Publicidad

La organización política local que conduce Horacio Gigena viene en estos últimos tiempos ampliándose a grandes pasos y se encamina a convertirse en uno de los principales armados políticos de juventud de Villa Carlos Paz.

“Jóvenes Transformando” nació en los barrios del oeste y hoy se posiciona en toda la ciudad con referentes en la totalidad de las escuelas medias de Carlos Paz y el sur de Punilla y referencias territoriales en múltiples sectores de la periferia.

Con la firme convicción de que los jóvenes van a construir los “nuevos tiempos para la ciudad” sientan postura y aspiran seriamente a presentar propuesta propia de cara a las próximas elecciones municipales del próximo año.

“Las ideas, proyectos y perspectivas de la juventud en general y nuestro espacio en particular van a estar representadas el próximo año en el proceso electoral local, somos el único armado de juventud con capacidad y construcción propia”, afirmó Gigena. Y planteó: “Queremos ser, tenemos armado, equipo y formación y por eso utilizaremos todas las herramientas que nos brinda la democracia para ponernos al servicio de la discusión y lograr que nuestra propuesta tenga voces que la representen y gestionen desde el Estado”.

Aunque reconoció que, “no tenemos sello propio”, Gigena consideró que la agrupación “posee las herramientas electorales para ser alternativa en 2019”.

En articulación con otras agrupaciones políticas y espacios vecinales, como por ejemplo Descamisados, Jóvenes Transformando integra Podemos Vivir Mejor.

La idea es encarar los comicios municipales de 2019 “inicialmente con una propuesta propia” aunque “no descartamos generar otros acuerdos programáticos”.

“Tenemos condiciones suficientes y armado político en los barrios. Somos realistas que no nos da para ganar el ejecutivo, pero aspiramos a tener representación legislativa y creemos que podemos acceder a una o dos bancas”, afirmó a VillaNos Radio.

En cuanto a candidaturas, aseguró que en este momento no se habla de nombres. “Circunstancialmente alguien tendrá que ser la cara visible, pero lo resolveremos más adelante”, cerró Gigena.

 

Organización y movilización

La agrupación Jóvenes Transformando viene desde hace tiempo con una fuerte actividad y demostrando su capacidad de movilización, organización y respaldo en instancias como su resistencia al aumento del boleto del transporte público, la lucha en áreas como educación y salud presentando proyectos tales como el que persigue que el municipio se haga responsable de la contratación del servicio de emergencias en las escuelas locales y en este último tiempo instalando la necesidad de adecuar y armonizar el ordenamiento jurídico municipal corrigiendo el desfasaje con respecto a la Junta Electoral e incorporar el voto optativo a partir de las 16 años.

En este sentido, el pasado viernes por la mañana presentó ante el Concejo de Representantes, acompañado por centenares de firmas, el anteproyecto de ordenanza de enmienda que persigue, por un lado, que los jóvenes de 16 y 17 años sean habilitados a votar en las elecciones municipales de 2019 y, por otro, modificar el artículo relacionado a la conformación de la Junta Electoral.

Por la tarde del mismo día, en la Plaza del Avión se concretó el festival “El Futuro Ya Llegó” con la participación de más de 150 jóvenes locales de diversas edades que se acercaron a participar de alguna de las actividades y dejar su adhesión a la propuesta (ver página 5).

 

Más info

“Jóvenes Transformando” se reúne todos los viernes a las 20 en el Hotel Italia (9 de Julio 155) y mantiene una convocatoria  abierta para todos quienes quieran involucrarse y formar parte del espacio.

Números de contacto: 3541632464 (Efraín); 3541560756 (Fausto).

 

Nota correspondiente a la edición n° 522 del semanario La Jornada, del 09 de julio de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here