Adolfo Somoza lanzó su campaña para ser intendente de Villa Carlos Paz… en 2023

Publicidad

Se adelantó a todos y lanzó su campaña para intendente de Villa Carlos Paz… en 2023.

En tono jocoso, el actual legislador provincial por el Frente Cívico, Adolfo Somoza, compartió en su perfil de Facebook una serie de fotografías de cuando fue funcionario municipal durante el gobierno del radical Eduardo Conde.

“Muuuuuuuchos años atrás!!!!! Gobierno de Pipo Eduardo Conde!!!!!! Me dio mucha nostalgia y ganas!!!! Creo que se viene Adolfo SOMOZA INTENDENTE 2023!!!!!!”, escribió.

Claro que si bien el tono era jocoso y se interpretó casi como un chiste, el mensaje era en serio. Y provocó reacciones de todo tipo.

“Estoy muy complacido de todos los mensajes recibidos diciéndome que era una buena idea, para nada descabellada”, destacó Somoza respecto a las repercusiones de un posteo ‘inocente’ que de inocente tuvo poco.

Consultado por La Jornada sobre por qué piensa en una postulación para 2023 y no para 2019, evaluó que para el año próximo “el panorama en Carlos Paz está muy complicado, y no hay un candidato emergente sobre el resto”.

“El que debía ser el candidato natural si no rompíamos con Avilés era Gispert, y es de mi mismo espacio político. Yo no voy a confrontar con él”, dijo, aunque aclaró que, “todos tenemos derechos a tener apetencias”.

“Para 2019 voy a acompañar a quien la organización diga quien tiene que ser y ojalá sea Walter. Y para 2023 comenzaremos a trabajar en una candidatura que hay que someterla a la opinión social”, señaló.

El disparador del ‘lanzamiento’ fue una serie de fotografías de la época donde se desempeñó como funcionario municipal durante el gobierno del radical Eduardo Conde. “Para mí fue el mejor gobierno que ha habido en Carlos Paz. Fue un gobierno de amplitud, que nos dejaba a los funcionarios ejercer una acción política con libertad, y donde no había divorcio con la sociedad civil.

Conde se llevaba bien con las instituciones y los centros vecinales, y ese es el perfil que quiero para mi ciudad.

Que los nacidos y criados podamos llevar adelante un gobierno donde el intendente no sea una cosa alejada de los mortales, si no que te lo cruces en la calle”, afirmó.

En este punto, sostuvo que aunque la gestión Avilés pueda ser “desde lo técnico medianamente aceptable, en cuanto a relaciones institucionales es un desastre”.

“A partir del personalismo del intendente se ha planteado un divorcio con las fuerzas sociales y políticas de la ciudad y se ha conformado un esquema sin ningún tipo de posicionamiento. Y esto es lo que se ve hoy de Avilés. No solo en Carlos Paz nadie sabe a qué espacio político pertenece. Y él pertenece al avilesismo, que no existe a nivel institucional, pero es equidistante de Unión por Córdoba, de Cambiemos, de ser candidato a gobernador por su cuenta…”, criticó.

Somoza advirtió que este tipo de construcción “no es lo que pretendemos para un proyecto político que empezó hace muchos años y que transitamos juntos con Gispert”.

“Hoy tenemos la alternativa que él sea candidato en 2019, y para 2023 estamos planteando que nuestro espacio tiene opciones”, cerró.

 

Nota correspondiente a la edición n° 522 del semanario La Jornada, del 09 de julio de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here