Los jóvenes de Carlos Paz quieren votar

Publicidad

Este viernes se concretó la primera acción pública planteada por la agrupación “Jóvenes Transformando” en la búsqueda de que se legisle a nivel local el “Voto Optativo” a partir de los 16 años, tal cual se ha hecho a nivel provincial y nacional.

Por la mañana se presentó ante el Concejo de Representantes, acompañado por centenares de firmas, el anteproyecto de ordenanza de enmienda que persigue, por un lado, que los jóvenes de 16 y 17 años sean habilitados a votar en las elecciones municipales de 2019 y, por otro, modificar el artículo relacionado a la conformación de la Junta Electoral.

Por la tarde, en la Plaza del Avión se concretó el festival “El Futuro Ya Llegó” -parafraseando una de las canciones del Indio Solari- que contó con la participación de más de 150 jóvenes locales de diversas edades que se acercaron a participar de alguna de las actividades y dejar su adhesión a la propuesta.

Actividades deportivas, música, bandas en vivo, batallas de rap y un discurso del joven dirigente local Horacio Gigena, cerraron la jornada.

“Es momento de que nos empoderemos, que no permitamos más que nos caguen, aquellos que pretenden excluirnos y decirnos que la política es mala es exclusivamente para que no participemos, que no cuestionemos sus privilegios, estamos comprometidos y dispuestos a construir una realidad diferente para los más excluidos, explotados e ignorados pero vamos a necesitar de cada uno de ustedes”, expresó. Y agregó: “Nos dicen que la juventud está perdida, que los pibes de 16 y 17 años no están capacitados para votar, yo a todos esos les pregunto: ¿Acaso todos los de 30, 40, y 50 años están capacitados? Claro que no, hoy estamos sufriendo sus malas elecciones… Exigimos que nos dejen votar, vamos a participar, vamos a transformar”.

Por otra parte, el también integrante de Jóvenes Transformando Fausto Dussort sostuvo que, las acciones desarrolladas “demuestran  claramente el poder de movilización de la organización y la necesidad latente de esta legislación a nivel local. Exigimos que nuestro Concejo de Representantes esté a la altura de las circunstancias y reconozca este derecho conquistado a nivel nacional y provincial”.

Además adelantaron que continuarán con diversas acciones públicas para instalar el tema y ya confirmaron fuertes adhesiones de agrupaciones estudiantiles a nivel provincial que adhieren a la lucha.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here