Presentaron los programas “Municipio Digital” y “Ciudad Inteligente”

Publicidad

Este jueves por la mañana en el Auditorio Municipal se presentaron los Programas “Municipio Digital”, “Ciudad Inteligente” y el proyecto de “Ciudad Inteligente para Villa Carlos Paz” llevados adelante por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en el marco del Programa País Digital del Ministerio de Modernización de la Presidencia de la Nación.

Estuvieron presentes en la ocasión el intendente Esteban Avilés, el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Municipio, Darío Zeino; el Coordinador Ejecutivo del Proyecto de Creación de la Agencia de Desarrollo Económico y Tecnológico de la ciudad de Carlos Paz, Raúl Paz; el investigador y docente del INAP, Luis Castiella; el responsable del Plan Federal de Capacitación del INAP, Nicolás Vázquez; la responsable territorial de la Provincia de Córdoba de la Secretaría País Digital, Florencia Baudino; la representante de la Universidad Católica de Córdoba, Alejandra Bossio; y funcionarios municipales.

La actividad contó con el apoyo del municipio de Villa Carlos Paz, el ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación y la Universidad Católica de Córdoba.

La jornada continuó durante la tarde con el Taller de Planificación de una Ciudad Inteligente para Villa Carlos Paz, cuya primera etapa es la capacitación a cargo del INAP destinada a funcionarios públicos. Los demás aspectos que contemplará dicho programa están relacionados con el ambiente,  desarrollo humano, planeamiento urbano, competitividad y gobernanza.

“Hoy lanzamos nuestro plan y los programas de la nación, por eso agradecemos la presencia de los representantes del ministerio de Modernización que nos vienen acompañando en este desarrollo, ofreciendo también sus herramientas no sólo para Carlos Paz sino para ciudades y comunas de toda Punilla. Desde el municipio ya venimos trabajando en la temática, y tenemos en cuenta el concepto “ciudad inteligente” como un nuevo marco de desarrollo en el que se integra el capital humano, físico y tecnológico de una manera más efectiva”, señaló Zeino.

Por su parte, Castiella explicó que, “el programa tiene el objetivo de hacer una ciudad más inteligente, lo que implica una ciudad vivible, abierta, innovadora, y esto coincide con lo que viene realizando la ciudad de Carlos Paz con los programas y objetivos que tenemos a nivel nacional. Por eso estamos aquí desde el Ministerio de Modernización con el Programa País Digital y el INAP para formar y desarrollar a los funcionarios municipales, en un trabajo conjunto de largo plazo”. 

Al finalizar, Avilés destacó “el trabajo del gobierno nacional a través de este programa del ministerio, muy útil para nuestra gestión y los vecinos de Carlos Paz. También a la Universidad Católica que se complementa en un trabajo conjunto. Estas herramientas son necesarias para que los municipios puedan potenciar sus objetivos y conceptos públicos tan importantes como el de transparencia, sustentabilidad, modernidad y ciudad inteligente”. 

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here