Masiva movilización en el sur de Punilla contra las situaciones de abuso infantil

Publicidad

Vecinos de Icho Cruz y del resto de las comunas del sur de Punilla, se movilizaron este jueves para visibilizar la problemática de abusos sexuales contra la infancia.

La manifestación, que se extendió por más de dos horas, se concretó desde la plaza de Icho Cruz hasta la cancha de Solares bajo la consigna “si tocan a un niñx, nos tocan a todxs”.

En ese marco, se apostó a la conciencia social, a la reflexión sobre las bases de violencias simbólicas hacia la mujer, que repercuten en infancias dañadas por una sociedad patriarcal, que continuamente cosifica y expone el cuerpo de grupos vulnerables.

“Marchamos para visibilizar el tema y mostrarnos como comunidad, comprometidos y en alerta. Es una problemática de toda la comunidad para romper con esta intención de tapar el tema, sin un lugar de contención para las víctimas”, dijo a VillaNos Radio Sebastián Stanganelli, uno de los vecinos autoconvocados.

Además, se hizo un  llamado a la solidaridad y acompañamiento también de colectivos y organizaciones que apoyaron en esta tarea, entendiendo las complejidades del sistema judicial, la falta de fortalecimiento y  presupuesto por parte de los Estados en esta problemática, que atenta de forma devastadora a las nuevas generaciones.

La actividad finalizó con la lectura de un documento y la palabra de muchos vecinos que decidieron romper el silencio ante este flagelo.

Cabe señalar que ante estos hechos y otros de no menor cuantía se encuentra avanzada la conformación de la Mesa de Derechos Humanos de Punilla Sur.

 

Foto: VillaNos Radio

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here