PhoTortul (La foto de la semana): “Alto en la torre”

Publicidad

Recorriendo las callecitas de mi Villa y… sin solución de continuidad subo la foto-detalle de este chalecito ubicado en las alturas del extensísimo barrio José Muñoz… precisamente en la encrucijada de la recta Bernardino Rivadavia y la desnivelada Florida.

Escapa a los tradicionales chalecitos serranos que vengo coleccionando pero, por esa torre, ya merece respeto, admiración y porque no… este simple posteo.

Torre, arco, piedra, tejas, rejas, mayólicas creo divisar en lo alto, pararrayos… y un detalle que me cautiva desde siempre: las balaustradas

Avanti Wikipedia:

. Un balaustre o balaústre (del griego, balaustion; latín balaustium, ‘flor de granada’) es una forma moldeada en piedra o madera, y algunas veces en metal o cerámica, que soporta el remate de un parapeto de balcones y terrazas, o barandas de escaleras. El conjunto de balaustres se denomina balaustrada.

#FinDeWikipedia

Recuerdo “redepente” la nota que le hicimos a Don Ezio Armando Carena allá arriba, en su Estancia La Tatiana, en la Pampa de San Luis, paradito frente al casco de la misma, y con una balustrada de fondo, en fuga, que (ese día nos enteramos) se la llevó a esas alturas al demoler Don Pedro G. Moral el magnífico edificio central del Hotel Yolanda.

Consta en archivos de EncuentroS.

Así supimos, entonces, que de ese bello edificio, tan añorado por los carlospazonzos, ubicado en la esquina central donde está hoy el local de Alfajores La Quinta sobrevive en pequeñas y curvilíneas piezas de mampostería, en un frío vallecito de las alturas mayores de nuestra provincia.

Pero bajemos de nuevo a nuestra Villa, al barrio… a la torre que me cautivó hoy con su mini balustrada… de la que descubro que no tengo mucho por agregar.

Ignoro todo de esta bella casona, edad, propietarios, constructores… pero siempre aparecen luego datos generosos por aquí.

Sigo recorriendo las callecitas de mi Villa.

Siempre mirando… siempre obturando. Si me habrán toreado los perros… pero no me han de alcanzar.

#PostalesDeMiVilla

#BarrioJoseMuñoz

#ChalecitosSerranos

 

MAIL: [email protected]

FACEBOOK:LUISTORTOLO

TWITTER:LUIS TORTOLO

INSTAGRAM:PHOTORTUL

 

Nota correspondiente a la edición n° 521 del semanario La Jornada, del 02 de julio de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here