Blooper ‘histórico’ de Avilés

Publicidad

Este miércoles falleció el médico y dirigente peronista Héctor Ratti. La noticia sacudió a la sociedad carlospacense, donde Ratti tuvo una activa participación tanto como profesional de la medicina como a través de su militancia política.

El intendente Esteban Avilés se hizo eco de la muerte de Ratti a quien consideró “un ejemplo para todos”.

En su perfil de Facebook, el mandatario publicó una foto de él junto al exconcejal con la siguiente reflexión: “Nuestra ciudad logró convertirse en lo que es actualmente gracias a la entrega desinteresada e incansable de vecinos como HÉCTOR RATTI, a quien siempre le tuve muchísimo afecto.

Su trabajo como médico ad- honorem y luego director en nuestro Hospital, dirigente del justicialismo, concejal entre 1991-1995, su lucha por la igualdad y por mejorar la calidad de vida de los carlospacenses es un ejemplo para todos.

Qué en paz descanses, te vamos a extrañar querido amigo”.

El problema es que Avilés y sus asesores obviaron consultar la historia para corroborar los datos.

Es que Ratti efectivamente fue concejal pero en el período 1995-1999. Logró su banca tras participar en los comicios municipales de 1995 como candidato a intendente y primer concejal. Fue superado por Eduardo Conde (UCR) y Gustavo Dellamaggiore (MAC), pero los votos conseguidos le permitieron al Partido Justicialista asegurarse un lugar en el cuerpo legislativo.

También había sido candidato a intendente en 1983, en la primera elección tras la dictadura cívico-militar.

 

Error enmendado. Tras la publicación en la web de La Jornada, Avilés rápidamente corrigió el error en la fecha y puso el período correcto en el que Ratti fue concejal. Muy bien!

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here