Publicidad

VillaNos Radio

El próximo 25 de junio Noah Morales cumplirá 2 años. Pero también será el día en el que afronte la tercera sesión de terapia regeneración celular en Ecuador. Su familia viene haciendo un enorme esfuerzo para poder concretar cada paso del tratamiento, a cargo del Dr. Iván Marchán Peñafiel, en el cual se busca regenerar y madurar las estructuras cerebrales.

Noah nació con una patología compleja llamada holoprosencefalia semilobar, que le ocasionó microcefalia por un mal desarrollo de su cerebro. Para mejorar su calidad de vida, comenzó con una terapia celular en Ecuador que por sesión tiene un costo de 3000 dólares.

“Noah ha evolucionado de una manera exitosa, vemos cambios increíbles. Tiene muchísima más conexión y respuesta ante los estímulos. Esto se compaña con rehabilitación intensa. Muchísima gente se involucró y se recaudaron fondos para continuar las sesiones de terapia. La solidaridad emociona”, manifestó a VillaNos Radio Sabrina Castro, madre del pequeño.

El sábado se realizó un té bingo en “El Viejo Candil” donde todo lo recaudado va para el tratamiento de Noah. “Recaudamos 6.770 pesos. Hubo una convocatoria de entre 80 y 100 personas. Fue precioso el clima y la energía que se vivió en el lugar”, detalló.

Sostuvo que la disparada del dólar ha impactado también en el valor de la terapia. “El jueves nosotros teníamos el monto para la terapia, sin contar la estadía y los pasajes aéreos. Ese día el dólar estaba en 26 pesos y ahora se fue casi a 29 pesos. Eso significa que, sólo en terapia son 9 mil pesos más. Es muchísimo dinero”, dijo pero remarcó con esperanza: “Siento que está la gente con la camiseta puesta por Noah. Hay muchas personas involucradas”.

 

Solidaridad. Para ayudar a Noah hay urnas repartidas en la ciudad para poder colaborar con este tratamiento de Noah en: Wishful (Alem 28), “Cuando quieras, donde quieras” (Galería Acuario, local 12), cantina del colegio Cristo Obrero, Regional “El Sol” (calle Florencio Sánchez), Estudio contable (9 de Julio 42, 1er piso, Of. 1). Bazar “Gie” (Bv. Sarmiento 431) y Jardín “Pequeños pasos” (El Salvador 232) y Forrajeria “El toro de Benítez” (Avenida Argentina 250, Villa Santa Cruz del Lago).

La cuenta para quienes deseen colaborar con Noah Morales fue abierta en el Banco Nación. El CBU es 0110552030055211654851, CUIL: 27-33826752-0. Para mayor información comunicarse con Sabrina al 03541 15667699 o al facebook Salvemos a Noah.

 
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here