La Asociación de Guías de Turismo de Villa Carlos Paz firmó convenio con el Foro de Profesionales en Turismo de Buenos Aires

Publicidad

La Asociación de Guías profesionales de Turismo de Villa Carlos Paz firmó días atrás, en el marco del 35º Congreso Federal de Guías realizado en San Martín de los Andes (Neuquén), un convenio con el Foro de Profesionales en Turismo de Buenos Aires.

El objetivo del acuerdo es que los socios de ambas instituciones puedan acceder a los servicios que cada una de ellas prestan.

Las presidentes de las organizaciones, Elizabeth Bocca y Adriana Romero, se reunieron en el Hotel Le Chatelet de dicha ciudad del sur argentino donde intercambiaron información sobre las actividades que llevan a cabo para el posicionamiento y jerarquización de los guías, técnicos y licenciados en turismo, como análisis de la legislación vigente, peticiones ante las autoridades, participación en encuentros nacionales e internacionales y en especial capacitaciones presenciales y a distancia.

Cabe destacar que el foro cuenta con un campus virtual al cual podrán acceder con especiales condiciones y becas, los miembros de la Asociación de Guías de turismo local a través de capacitaciones en temas de calidad, protocolo, emprendedurismo, especialización en enoturismo, turismo cultural y planificación.

 

“Queremos trabajo formal y responsable”

Romero valoró positivamente la firma del convenio y elogió el trabajo que lleva adelante la Asociación de Guías de Turismo de Villa Carlos Paz.

“En el ejercicio profesional, pese a la diferencia de las jurisdicciones y a las distancias, los problemas son comunes.

Así como los hoteles y los taxis tienen problemas con la informalidad, con gente que no está habilitada, los guías, los licenciados, los técnicos, tenemos el problema del intrusismo, aquellos improvisados que intentan con competencia desleal ponerse a trabajar en lugar de guías profesionales capacitados que han pagado una carrera, que tienen experiencia y responsabilidad ante el turista, y que son la imagen del destino”, afirmó. Y planteó: “Queremos trabajo formal y responsable, y nos identificamos con asociaciones como la de Carlos Paz que está haciendo un esfuerzo enorme para que los guías sean los que contribuyan a mejorar y mantener siempre en alto la calidad del destino. Son un eslabón importantísimo en la cadena de valor del destino turístico”.

En este punto, la presidenta del Foro de Profesionales en Turismo de Buenos Aires aseguró que, “para nosotros Carlos Paz es un ejemplo en ese sentido”.

“Como Foro de Profesionales tener contacto e intercambio con una asociación como la que dirige Elizabeth Bocca en Carlos Paz significa la posibilidad de recibir información actualizada de forma permanente de las actividades turísticas de la villa, de la problemática del ejercicio profesional de los guías en un contexto diferente al nuestro y la posibilidad de comparar normativas. Ese intercambio hace que cada uno pueda mejorar con la experiencia del otro”, destacó.

Por su parte, Bocca detalló que para los guías carlospacenses “firmar este convenio nos permite acceder a través del aula virtual a capacitaciones que si debiéramos hacerlas aquí nos costaría un dinero que a lo mejor no podríamos afrontar”.

Al margen de esto, la puesta en marcha del acuerdo con el Foro “nos permite estar permanentemente actualizados y compartir y poder llevar adelante soluciones a problemáticas similares”.

“Es un orgullo para nosotros estar así conectados a nuestros colegas de la ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

 

Visita a Fadea

La Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Villa Carlos Paz realizó una visita a Fadea (Fábrica Argentina de Aviones). “Acompañados por Juan Ignacio San Martin completamos una capacitación sobre la industria de Córdoba, y con mucha emoción y orgullo lo compartimos”, expresó Elizabeth Bocca, presidenta de la entidad local. Y agradeció “a nuestros colegas de Merlo (San Luis), Silvana Márquez, Marisol Casas Queipo, y Oscar Rodolfo Cea, por acompañarnos una vez más”.

“Fadea es y será un lugar especial para nosotros”, subrayó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 519 del semanario La Jornada, del 11 de junio de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here