Fue noticia y es historia – 18 al 25 de junio

Publicidad

18 de junio de 1948: Se funda el Rotary Club, siendo su primer presidente el Dr. Eugenio Conde, quien, en l960, sería también el  fundador del Club de Leones. foto

18 de junio de 1957: Zoltan Shiller de 55 años de edad fallece y es el primero en recibir sepultura en el Cementerio Municipal. Nacido en Hungría, naturalizado argentino, era ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica de Berlín. De su matrimonio con la rumana Margarita Kohn nacen sus hijos Enrique y Teresa. Desde Bernal (Buenos Aires) llegan a Villa Carlos Paz en 1951 radicándose en un chalet que hace construir con el nombre de “La Teresita”.

La escuela secundaria que funciona en la biblioteca José H. Porto donde asiste a primer año su hija Teresa declara duelo. foto

18 de junio de 1959: El senador Eugenio Conde ingresa un proyecto para que la provincia construya una pista de aterrizaje en Villa Carlos Paz, en la zona de Santa Rita del Lago, en terrenos que van de la cota 38 y 40 del lago.

18 de junio de 1962: El interventor comunal Vicente Corso nombra secretario General del municipio a Daniel Zilli, quien sería comisionado municipal en l966 e intendente electo en l973 por el MAC.

19 de junio de 1971: Ziino Colanino, propietario del Hotel Taormina, asume la presidencia de la entones Unión Hotelera. Se desempeña en el cargo hasta el 5 de mayo de l980. Es suplantado por Roberto Muñoz del Hotel Lourdes.

19 de junio de 1982: Queda conformando el Colegio de Farmacéuticos de Villa Carlos Paz.

20 de junio de 1951: En la escuela Carlos N. Paz, comienza sus clases el Jardín de Infantes Manuel Belgrano dirigido por María Isabel Moral.

20 de junio de 1951: Se funda el Club de Remo Carlos Paz.

22 de junio de 1945: Se abre el registro civil de Villa Carlos Paz. El primer nacimiento registrado es el de Alicia del Carmen Manchino. Anteriormente los trámites se debían realizar en San Antonio de Arredondo.

23 de junio de 1960: Cae sobre el pueblo una de las mayores nevadas que se recuerden. Un espeso manto cubre casas y calles. Una excusa formidable para que los alumnos falten ese día a clases.

23 de junio de 1960: Juan García, intendente electo en l958, desconoce la intervención decretada por la provincia al municipio. El Concejo Deliberante apoya esta decisión e inicia acciones judiciales en defensa de la autonomía municipal.

24 de junio de 1964: El gobierno de la provincia le otorga el rango de ciudad a Villa Carlos Paz. La ceremonia oficial se realizará con grandes festejos el 16 de julio próximo.

24 de junio de 1968: Comienza a funcionar la nueva Terminal de Ómnibus en el emplazamiento de la avenida San Martín entre las calles Maipú, Alvear y Belgrano. Es un antiguo campo de deportes donde el fútbol fue su principal protagonista. En ese mismo lugar comenzaron las primeros cotejos de rugby por parte del Club de Pesca, también los terrenos fueron escenarios de competencias motociclísticas y de Midget. A la vez funcionó como parque cerrado de las etapas de los Grandes Premios Internacionales de la categoría turismo entre l959 y l965, que contaba con la participación de hasta 450 automóviles. 

 

Nota correspondiente a la edición n° 519 del semanario La Jornada, del 11 de junio de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here