Con críticas de la oposición, el Concejo aprobó por mayoría el balance municipal 2017

Publicidad

El Concejo de Representantes aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2017 de la municipalidad de Villa Carlos Paz. La decisión se tomó, durante la sesión del último jueves, por mayoría. Votaron a favor los cinco ediles avilesistas (Alejandra Roldán, Mirtha Alessio, Hugo Bustos, Soledad Zacarías y Carla Livelli), más Marcelo Cuevas (PRO) y Omar Ruiz (GEN). En contra lo hizo el interbloque Frente Cívico/UCR (Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira) y Laura Orce (UPC).

De esta manera, el cuerpo legislativo siguió la línea marcada por el dictamen que, sobre el balance 2017, realizó el tribunal de Cuentas. En este sentido cabe recordar que, para los tribunos, “la Cuenta General del Ejercicio 2017 (…) refleja razonablemente, de acuerdo a los elementos que obraron en nuestro poder (…) la ejecución del Presupuesto Anual 2017”. Este dictamen salió con el aval de los tribunos del oficialismo (Daniel Gómez Gesteira y Raquel Merlino) y el voto en disidencia del radical Daniel Viale.

 

Argumentos

Durante el debate legislativo, la vocera del interbloque, Natalia Lenci, criticó con dureza distintos aspectos del manejo económico del financiero. Uno de los  cuestionamientos tuvo que ver con el superávit. En este sentido, la edila radical planteó que para tener ese superávit, el municipio saca dinero del mercado, del sistema productivo, para volcarlo en el sistema financiero. Otra de las críticas apuntó al uso de los fondos de las cuentas específicas.

Desde el oficialismo, Soledad Zacarías defendió el balance. En la misma línea del discurso del intendente Esteban Avilés, valoró el superávit como algo positivo, y destacó la ‘transparencia’ de la administración.

Foto: Luis Tórtolo

 

Nota correspondiente a la edición n° 519 del semanario La Jornada, del 11 de junio de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here