Dos goles de Diego Costa y otro de Nacho le daban la victoria. Pero Ronaldo hizo un triplete para el empate.
 

España empató con Portugal 3 a 3 en el segundo partido del Grupo B del Mundial, que se disputa en tierras rusas.

El conjunto lusitano logró la ventaja por un penal, que ejecutó Cristiano Ronaldo, antes de los tres minutos de juego.

En el inicio del partido el equipo portugués se mostró más agresivo ante la falta de presión por parte de los jugadores españoles. En ese momento llegó la falta en el área sobre el jugador del Real Madrid. Pese a parecer una simulación el árbitro no solicitó el apoyo del VAR.

Después del gol, Portugal se refugió más cerca de su arco, a la espera del despliegue de algun contragolpe, mientras que España comenzó a hilvanar jugadas con su toque característico aunque sin profundidad.

El gol del equipo español llegó a los 23 minutos de primer tiempo por una gran definición Diego Costa frente a dos defensores. 

Sin embargo, cuando se veía una mejoría en el juego de los dirigidos por Hierro, llegó el segundo gol de Ronaldo que contó con la fortuna de una falla en la respuesta del arquero De Gea.

El segundo tiempo, con un escenario similar al final de la primera parte, comenzó con el empate de los españoles con otro gol de Costa en una jugada que se inició con un tiro libre. A los pocos minutos un remate seco de Nacho se coló, contra un palo del arco que defiende Ruí Patricio, para dar vuelta el resultado.

Cuando el tramite del partido presumia una segura victoria de España, un tiro libre recto al arco quedó en los pies de Cristiano Ronaldo para el empate final. 

La selección española se presentó en medio de una crisis sin precedentes a las puertas del torneo, que desató la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro, que debuta después de una vorágine de 20 horas.

Cabe destacar que, si se dan los resultados lógicos en el grupo B, el ganador del mismo podría enfrentar a la selección argentina en un hipotético cruce de cuartos de final.  

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here