Histórico: con 129 votos a favor y 125 en contra se aprobó en Diputados la despenalización del aborto

Publicidad

Tras una maratónica sesión que comenzó a las 11:24 del miércoles, la Cámara dio una histórica media sanción al proyecto que ahora será debatido por el Senado.

La Cámara de Diputados giró al Senado el proyecto de legalización del aborto, tras una sesión de más de 23 horas que concluyó con su aprobación por 129 a 125 votos y luego de concluir la discusión en particular de la iniciativa, donde se incluyó la creación de una comisión bicameral que controlará el funcionamiento de esta ley, si finalmente es aprobada por la Cámara Alta.

La votación culminó con aplausos de los legisladores que impulsaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, y comenzaron a debatir cada artículo en particular.

Luego de más de 23 horas de debate, la Cámara baja logró aprobar el proyecto. Si bien inicialmente el tablero había marcado 131 votos favorables contra 123 en contra dentro del recinto, finalmente la votación resultó 129 contra 125, debido a que dos de los votos fueron mal registrados y se debió corregir el sentido de ambos sufragios.

El proyecto fue girado al Senado, donde deberá seguir el mismo trámite, con la discusión en comisión de la iniciativa antes de llegar al recinto para eventualmente, y de contar con los votos necesarios, convertirse en ley.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here