Paola García responsabilizó a Avilés por la fractura del radicalismo: “Siempre manda gente a romper”

Publicidad

La ruptura de la Unión Cívica Radical de Villa Carlos Paz tiene un solo responsable: Esteban Avilés.

Así lo planteó Paola García, vicepresidenta del comité ‘Elpidio González’, al referirse a los lamentables sucesos que tuvieron lugar el lunes en el marco de la reunión convocada para intentar alcanzar la unidad y evitar la interna partidaria del 22 de julio.

Aclaró, además, que el núcleo que referencia, La Cantera Popular, “decidió no participar en estas internas por los hechos de violencia constante que se vienen sucediendo en el comité”.

“No podemos permitir que algunos personajes instalen la violencia como forma de llegar al poder”, dijo. Y apuntó concretamente contra la Juventud Radical o, como los caracteriza ella, “los chicos de Avilés”.

“Avilés es el responsable de lo que le está pasando a la UCR. Siempre manda gente a romper. Esta irrupción institucional, como lo quisieron hacer con otros partidos desde el municipio de Villa Carlos Paz, ahora es hacia el radicalismo local”, acusó.

Advirtió que la violencia que se vivió el lunes, “no es un hecho aislado”.

“Mi familia ha sido víctima de violencia por las mismas personas que siguen repitiendo ese mecanismo en distintos ámbitos”, afirmó.

Asimismo, repudió el hecho de que, “los ciudadanos carlospacenses tengan que solventar con el pago de sus impuestos la ‘interna’ de los chicos de Avilés. Con (Sergio) Reyna nos costó una plaza, y con esta gente más de siete millones en contrataciones directas para Electricidad Centro”.

Reyna era el candidato de Asamblea Radical para disputar el comité en la interna de 2014, pero finalmente el núcleo no fue aprobado y Daniel Velázquez retuvo la presidencia.

Respecto a las contrataciones directas la referencia es hacia Juan Lucero, cuya familia es propietaria de Electricidad Centro, una de las empresas más cercanas al gobierno de Avilés.

“Por todo esto decido apartarme de las reglas del juego que pretenden marcar quienes están fuera de la Unión Cívica Radical y quieren disputar la conducción del comité local. Lamentable quien desde la violencia pretenda conducir la UCR. No seré parte. Y tampoco seré cómplice de cualquier autoridad departamental, provincial o nacional que así lo permita”, alertó García.

Por último recordó que, “a muchos de los que van a violentar y quieren conducir el comité de Villa Carlos Paz no los hemos visto en las elecciones defendiendo a la UCR. Es más, apoyaron a otros candidatos”.

“Por la forma en que se mueven parecen una asociación ilícita. Vamos a pedirle al Comité Provincia que intervenga y tome medidas”, concluyó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here