La FIFA eligió a EEUU, México y Canadá como sede del mundial de fútbol 2026

Publicidad

En la definición, el trinomio norteamericano derrotó a Marruecos, la opción africana, durante el 68° Congreso de la FIFA, llevado a cabo en Moscú.

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, contra 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, según consignó la agencia EFE.

No tomaron parte de la votación Ghana, que no se presentó en el Congreso, y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración
estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

“Muchas gracias por este gran honor, por el privilegio de poder albergar el Mundial”, dijo Carlos Cordeiro, presidente de la federación de fútbol estadounidense quien agregó: “Gracias también a la federación marroquí. Al fin de cuentas estamos todos unidos por el fútbol”.

De esta manera México será sede por tercera vez de un mundial luego de organizar el de 1970 (lo ganó Brasil) y 1986 (se consagró Argentina), mientras que Estados Unidos lo hará por segunda vez tras la copa de 1994 (triunfo de Brasil).

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here