Iosa y una dura crítica a la gestión Avilés: “¿En serio van por un tercer período?

Publicidad

Emilio Iosa, exfuncionario y lanzado candidato para 2019 en Villa Carlos Paz, se despachó con una fuerte crítica hacia la gestión que encabeza el intendente Esteban Avilés.

En su perfil de Facebook, el Cordobés del Año 2013 cuestionó sin miramientos la capacidad de los funcionarios del municipio para abordar la problemática del saneamiento del lago San Roque.

“Luego de dos períodos de gobierno no sabían lo que era una cianobacteria… ni siquiera tenían un plan de abordaje… ¿en serio van por un tercero?”, se preguntó.

Iosa renunció a su cargo como coordinador de Políticas Saludables del municipio el pasado 10 de mayo para poder expresar libremente su rechazo a la Autovía de Punilla “sin herir” la relación entre el municipio y la provincia. Se había sumado al equipo de gobierno en enero de 2017.

Las primeras declaraciones tras su renuncia no abundaron en cuestionamientos hacia la gestión Avilés. Pero ahora, tras el lanzamiento de su candidatura, el discurso se endureció. A tal punto que dejó expuestos a sus excompañeros de gabinete…

“Durante un año y medio he visto muchos altos funcionarios municipales que llegan a las diez de la mañana y se van a las doce… y por el brillo de sus zapatos no pareciera gustarles mucho la tierra de la calle…”, escribió. E ilustró la publicación realizada el pasado sábado con una imagen de zapatos bien brillantes.

 

El post

“Ayer escuché algo increíble de un alto funcionario de Villa Carlos Paz…

Textualmente: “Ser intendente no es cualquier cosa. Hay que analizarlo y pensarlo muy bien. Yo veo que muchos acá se postulan y no hacen un análisis personal y profesional de todo lo que eso implica. Es una responsabilidad muy grande y el que tome esa decisión de ser candidato, tiene que tener una capacidad de sacrificio muy grande pensando en la gente”.

¿Es una responsabilidad muy grande?

Acuerdo… Pero lo evidente es que el lago se está pudriendo al frente de nuestros ojos y no sabían lo que era una cianobacteria luego de dos períodos de gobierno… ni siquiera tenían un plan de abordaje… a la responsabilidad grande la disimularon muy bien… ¿en serio van por un tercero?

¿Capacidad de sacrificio?

También acuerdo. Pero durante un año y medio he visto muchos altos funcionarios municipales que llegan a las diez de la mañana y se van a las doce… y por el brillo de sus zapatos no pareciera gustarles mucho la tierra de la calle…”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here