Histórico ‘pañuelazo’ de vigilia en Villa Carlos Paz a favor del aborto legal, seguro y gratuito

Publicidad

Más de 150 personas le dieron marco este miércoles por la tarde en pleno centro de Villa Carlos Paz al “pañuelazo de vigilia” por el debate y votación en la cámara de Diputados de la nación del proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La concentración, convocada por el el Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz, tuvo lugar en 9 de Julio y San Martín y levantó las banderas de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito.

La sesión en Diputados se inició este mediodía y prevén que la votación tenga lugar el jueves entre las 7 y las 8.

El debate que están dando en el recinto tiene en vigilia a cientos de miles de mujeres organizadas a lo largo y ancho del país.

“Hemos logrado como colectivo una tarde histórica en nuestra ciudad. Hay decenas de pibas y pibes dándole fuerza a este pañuelazo. A pesar de que Avilés y sus aliados no impulsaran la adhesión del Concejo de Representantes a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, esta tarde quedo más que demostrado que Villa Carlos Paz tiene un gran polo de lucha, que sale a las calles en defensa de las vidas y los derechos de las mujeres”, expreso Florencia Santillán, vocera del colectivo #NiUnaMenos.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here