Aborto: Diputados inició sesión con votación pareja en día histórico

Publicidad
Por primera vez, se vota en el país una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Los números marcan un final cerrado.
 

La escucha a centenares de expositores, argumentos de los más variados, además de bloques y provincias divididos en sus posturas, marcan la noción histórica de la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que contó en un principio con el aval de 71 dirigentes y cuyo texto final consta de 22 artículos, es analizado después de la firma del dictamen de este martes.

Pedidos abiertos desde todos los ámbitos de la sociedad surgieron hacia sus representantes en la Cámara Baja, particularmente de quienes manifiestan la necesidad de su aprobación, considerando que la práctica gratuita de un aborto por determinadas situaciones de un embarazo, hasta la semana 14, resulta una noción de salud pública ante la cual el Estado debe responder más allá de penar a la mujer, revictimizándola.

No fueron pocos los diputados que denunciaron presiones en un contexto de la defensa “de las dos vidas”, que surgen particularmente de agrupaciones e instituciones religiosas.

Se anticipa que el debate, que comienza a las 11:00, será extenso, y atravesará con facilidad las primeras horas del jueves, hasta tener el conteo definitivo con la posibilidad de voto de los 257 diputados.

Todos los sondeos previos marcan una paridad, sostenida inclusive por Daniel Lipovetzky, el dirigente del Pro que preside la Comisión de Legislación General, quien mostró su aval al proyecto y afirmó que a priori, la situación está “en un empate técnico”.

El carácter “indeciso” de algunos estira el margen hacia un lado o el otro.

El carácter público y la trascendencia que particularmente impulsó el movimiento feminista en el país, deriva en una discusión de carácter histórico.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here