Se firmó en Diputados el dictamen por la despenalización del aborto

Publicidad
La histórica sesión en la Cámara Baja comenzará este miércoles a la mañana y se prevé que se extienda hasta el jueves.
 

En la última reunión del tratamiento en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, los diputados y diputadas firmaron el dictamen apoyando o no la aprobación de la normativa. La iniciativa obtuvo 64 firmas a favor y 57 en contra.

En la provincia de Córdoba, la mayoría de los legisladores anticiparon su posición en contra del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El proyecto que llegará el miércoles 13 de junio a la Cámara Baja se basa en el presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, aunque con algunas modificaciones realizadas en el plenario con el objetivo de lograr mayores adhesiones y acercar las posturas antagónicas.

La histórica sesión en la Cámara de Diputados comenzará el miércoles al mediodía y se prevé que se extenderá hasta las 9 de la mañana del jueves.

En las inmediaciones del Congreso de la Nación habrá manifestaciones tanto de los grupos que apoyan la despenalización como de los grupos autodenominados “pro vida”, razón por la cual la Plaza del Congreso quedará totalmente dividida, teñida de verde por un lado, y de celeste por el otro.

En Córdoba, así como en otras ciudades del país, se realizará una vigilia de lo que suceda en el Congreso, a la espera de un resultado favorable a la aprobación del proyecto de Ley.

 
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here