Lassaga sobre la Juventud Radical: “Están nerviosos por sus errores políticos”

Publicidad

El presidente de la UCR de Villa Carlos Paz, Jorge Lassaga, se mostró “apenado” por el escándalo que se generó el lunes al término de la reunión que se había convocado para intentar acordar una lista de unidad, de cara a la interna del 22 de julio. “Le pido perdón a la sociedad. Pasaron cosas que no debían ocurrir y lo lamento. Esto no ayuda de ninguna manera a la imagen del radicalismo, y me pregunto si no tienen ese objetivo”, dijo, apuntando sus dardos directamente contra los integrantes de la Juventud Radical.

“Convoqué a los núcleos para buscar un acuerdo, teniendo en cuenta la situación política de la provincia y de Carlos Paz, y en línea con la estrategia del Comité Provincia para fortalecer el radicalismo. Esperaba dialogar, pero los chicos de la Juventud Radical presentaron una nota extemporánea e infantil, propia de una situación de nerviosismo por retraimiento del espacio. Fue una provocación que derivó en rencillas personales con un intercambio de palabras fuertes”, relató a VillaNos Radio. Sobre lo sucedido entre dirigentes al salir, se excusó de hacer mayores comentarios. “No estuve afuera, pero rechazo todo tipo de situaciones de violencia como mecanismo de construcción política. El único camino es el diálogo”, afirmó. Y dijo desconocer si, como trascendió en algunos medios, hubo alguna denuncia penal por agresiones o amenazas.

Insistió con que los integrantes de la JR “fueron a provocar”.

“Estos chicos, que están todos empleados del municipio, no asistieron a las reuniones previas, y cuando intentamos un acuerdo, presentan una nota en tono infantil. Podrían no haber estado de acuerdo y plantear que todo se resolvía en internas, pero optaron por provocar. Están en una situación de nerviosismo propia de sus errores políticos por su alineamiento a nivel departamental y provincial”, subrayó.

Sobre las acusaciones que le realizaron respecto a usar el partido para provecho personal, Lassaga lo relativizó.

“Cualquier dirigente trabaja con un objetivo. En mi caso fue consolidar el partido e integrarlo a Cambiemos. Y muchas veces lo hice solo. No siento que mi actitud sea la de utilizar el partido”, señaló.

Respecto a sus también cuestionadas aspiraciones políticas, confirmó que seguirá trabajando para ser candidato a intendente en 2019.

En este sentido, expresó que no iba a buscar la reelección como presidente del partido: “voy a priorizar tiempo y recursos para buscar el objetivo de conformar una propuesta para presentarle a la ciudadanía en 2019”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here