Zatyczyc y Reccia: “Queremos seguir creciendo”

Publicidad

Por Hernán Ibar

Carolina Zatyczyc y Angélica Reccia vienen de lucirse en Río Cuarto, y ahora comenzarán a prepararse para la segunda presentación del calendario cordobés que será en agosto.

Demostrando el crecimiento que ha tenido en los últimos años, la Gimnasia Artística del Centro Italiano cuenta con más de 100 chicas que pasan semana tras semana, desde la división “Escuelita” hasta las deportistas que están federadas y compiten con las mejores de la provincia…

Carolina tiene 16 años, es de Bialet Massé y habitualmente asiste al Instituto Nuestra Señora del Rosario, donde una vez que termina con el colegio, prepara su bolso y emprende viaje rumbo a Carlos Paz para poder entrenar.

Por su parte, “Angi”, con 19 años estudia Publicidad en la Universidad IES de Córdoba, y al igual que su compañera, viaja durante la semana a la villa serrana para seguir compartiendo esta pasión que la atrapó desde los 5 años.

Sabiendo que están pasando por un buen momento, el objetivo de ambas gimnastas está puesto en continuar con el mismo trabajo, creciendo y progresando junto a su profesora “Magui”.

Poniendo a la gimnasia en primer lugar, recuerdan como si fuera hoy cuando a los cinco años empezaron a practicar esta disciplina…

Transitando por un largo camino, disfrutan y se emocionan al ver el crecimiento que ha tenido la escuela, con un gran número de alumnas que están día a día en la institución…

Así, Carolina Zatyczyc y Angélica Reccia junto a la Gimnasia Artística del Centro Italiano viven un gran momento en el deporte, esperando por un futuro que será aún mucho mejor…

 

– ¿Cuáles fueron las conclusiones luego del Torneo en Río Cuarto?

– Carolina Zatyczyc: Si bien fue el primer torneo del año, nos falta trabajar bastante, consolidar las series, igualmente estamos muy contentas porque subimos de nivel todas, siendo una experiencia nueva en este arranque.

 

– En tu caso cómo fue la vuelta a competir…

– Angélica Reccia: La verdad que después de haber estado un año sin competir y poder volver con el nivel que lo hice, fue impresionante, es una experiencia maravillosa. Fue algo nuevo, así que estamos trabajando para mejorar en el próximo torneo.

 

– ¿Qué análisis hicieron del año pasado donde pudieron lograr buenos resultados?

– Carolina: El 2017 fue un año increíble, no esperábamos esos resultados, nos sorprendió un montón, por eso mismo estamos muy motivadas para este año, con muchas expectativas, así que trabajando para lograr lo que nos planteemos.

 

– ¿Y para este 2018 que se espera?

– Angélica: Queremos seguir sacando ejercicios nuevos y seguir creciendo. Por ahí cuando llegas a los torneos te das cuenta que falta, que podes mejorar, por ahí lo que tiene este nivel que cada uno puede agregarle lo que va sabiendo, entonces eso te da ganas para seguir trabajando y poder avanzar, para demostrar lo que uno aprende en clase.

 

– ¿Cómo es el presente de la Gimnasia Artística del Centro Italiano?

– Carolina: Muy positivo, la escuelita creció un montón, llama la atención que el Centro Italiano tenga tanta difusión, eso ayuda para que la escuela crezca, y se sumen nuevas alumnas para que podamos seguir creciendo.

 

– ¿Se acuerdan como arrancaron a practicar este deporte?

– Angélica: Yo comencé a los cinco años, era toda una experiencia de juego, hoy veo a las nenas que repiten eso y es emocionante, se progresa mucho, donde el trabajo que se hace durante años pueda dar sus frutos, ya que es importante para lograr cosas buenas.

– Carolina: También empecé a los cinco años, fui pasando por muchas profesoras, Magui es la última, y la verdad que es una de las mejores que hemos tenido. Una por ahí ve a las más chicas, y recordar que una también pasó por eso es algo emocionante, está bueno ya que año a año vamos progresando y eso da sus frutos.

 

– ¿Qué lugar ocupa la gimnasia artística en sus vidas?

– Angélica: Organizo toda mi vida en base a la gimnasia, por ahí trato de no faltar a la Universidad para llegar a entrenar, es mi vida, hace mucho que hago esto y me gustó desde el principio.

– Carolina: Yo siempre tengo ganas de venir a entrenar, las prácticas son primordiales, trato de ponerlo adelante siempre, por ahí mamá me reta porque estaba enferma, pero siempre una quiere venir, y ponerlo primero en mi vida.

 

– ¿Tienen algún sueño por cumplir?

– Angélica: Creo que a mi edad ya los cumplí a todos, con 19 años poder estar compitiendo de nuevo es todo, ya estoy conforme con esto.

– Carolina: En mi caso, me gustaría poder seguir creciendo, sacar ejercicios nuevos y progresar con la gimnasia.

 

– ¿Qué sensación te deja que la entrenadora sea tu hermana?

– Angélica: La verdad que siempre estuvo al lado mío, entrenábamos cuando éramos más chicas, pasó a ser mi profe en otro momento, y ahora en esta vuelta es muy importante para mí, me apoya cuando estoy mal, me entiende, solamente con mirarte sabe cómo estás, te conoce, es una motivación enorme para mí.

 

– Importante el apoyo de la familia…

– Carolina: Sí, siempre me acompañan, en los torneos me llevan, es importante para mí que estén, son un pilar, me preguntan cómo estoy, que venga a entrenar, siempre motivándome para que siga en esto.

 

Nota correspondiente a la edición n° 518 del semanario La Jornada, del 11 de junio de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here