Bajo el lema ‘Cordobesa de palabra…’, se acerca la Feria del Libro de Villa Carlos Paz 2018

Publicidad

La sexta edición de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz se desarrollará del miércoles 15 al domingo 19 de agosto en la Galería Turística del Puente Uruguay de nuestra ciudad (espacio cedido por la Agencia Córdoba Turismo).

La edición 2018 del ya tradicional evento cultural tiene como lema “Cordobesa de palabra…”.

La Feria del Libro de Villa Carlos Paz se constituyó en el año 2013, con una impronta local, ofreciendo desde entonces un espacio para promocionar la creación literaria que nos distingue e identifica, para promover la lectura, para generar un espacio de encuentro y de diálogo entre el creador, escritor, editor y el público lector. En donde se propicien los intereses de la cultura para que puedan ser compartidos, intercambiados, interpelados.

En este sentido, el espacio de la Galería Turística del Puente Uruguay es el escenario literario en donde el libro nos abraza, nos compromete socialmente y nos hace sentir responsables desde nuestro lugar en común, la palabra escrita.

La Feria del Libro de Villa Carlos Paz es organizada por La Fundación Colectivo de Papel (en trámite), que está compuesta por una pluralidad de voces de promotores culturales de nuestra ciudad y alrededores.

Las nominaciones de las salas, año tras año, pretenden homenajear a personalidades del ámbito cultural local, regional y provincial. En esta edición 2018, los nombres de Francina Acuña, y Pablo del Cerro se inscriben dentro del eje temático elegido, expresado en el lema “Cordobesa de palabra…”.

Esta rúbrica procura ser una invitación a recorrer los mundos posibles de la mujer que ha quebrantado la invisibilidad del tiempo para forjarse un lugar entre los hombres… En Córdoba, pasado y presente tiene impronta femenina. Ellas fueron y son palabra y sus voces, historias.

 

Programa

El miércoles 15 de agosto a las 20 se celebrará el acto de inauguración, con un homenaje a la trayectoria para María Teresa Andruetto.

Jueves 16 y viernes 17 la Feria estará abierta de 10 a 22, siendo estos los días destinados a la visita de las instituciones educativas (de 10 a 18), para luego proseguir con las actividades para todo público.

El sábado 18 y domingo 19 de agosto las actividades se desarrollarán de 14 a 22.

El acto de cierre está previsto para las 21 del domingo.

 

Nota correspondiente a la edición n° 518 del semanario La Jornada, del 11 de junio de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here