El gobierno intimó a Odebrecht por las obras de gasoductos

Publicidad
Solicita que se terminen los trabajos pactados. La constructora brasileña aseguró que la Provincia demora liquidaciones.
 

Las autoridades del Gobierno provincial decidieron intimar, mediante el envío de una carta documento, a la empresa constructora de BrasilOdebrecht, para que finalice las obras de los gasoductos troncales que debe desarrollar.

Lo hizo un día después que la firma, vinculada con un escándalo de pagos irregulares y denuncias de corrupción, denunciará que la Provincia demora los pagos que se comprometió a realizar, ya que no le certifica obras que había finalizado.

La compañía brasileña afirmó que eso ha generado la interrupción de la cadena de pagos con más de 400 proveedores, vinculados con la ejecución de esas obras.

Según los empresrios del vecino país, los trabajos tienen un alto grado de avance, que los ubica en el 95 por ciento en todos los gasoductos, y para la empresa hay 400 millones de pesos demorados.

La respuesta de los funcionarios cordobeses fue contundente al indicar que no tienen ninguna deuda y que se disponen de los fondos necesarios para finalizar las obras de gasoductos troncales contratadas.

Odebrecht viene sobrellevando una situación compleja, debido a las denuncias que se suscitaron en la mayoría de los países Latinoamericanos donde resultó elegida para la ejecución de obras, sobre todo luego de que se admitiera el pago de sobornos para resultar seleccionada entre varias propuestas.

Vale recordar que cuando estalló la noticia las autoridades cordobesas despejaron dudas en relación a la forma de contratación y negaron la posibilidad del pago de coimas.

 
 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here