UNC: planean validar conocimientos de alumnos no graduados

Publicidad
El Rector enviará al Consejo Superior una propuesta para reconocer competencias adquiridas por quienes no llegaron a recibirse.
 

La Universidad Nacional de Córdoba debatirá en los próximos días un proyecto que apunta a certificar los años de cursados para estudiantes que no se graduaron. El rector Hugo Juri señaló, en una entrevista en radio Suquía (FM 96.5), que la iniciativa ingresará al Consejo Superior en agosto.

“Cualquier conocimiento de educación superior en el siglo 21 es mejor que nada. Salvo las carreras tradicionales, como Medicina, Abogacía e Ingeniería, que están enmarcadas como de interés público porque su mal ejercicio pueden afectar la salud, la libertad y los bienes de las personas, las demás están cambiando absolutamente”, indicó el titular de la Casa de Trejo.

Juri hizo hincapié en en lo cambios dentro del mercado del trabajo que cambian la concepción de mediados del siglo pasado. En este sentido marcó que Google cada año “toma más gente con menos cantidad de diplomas, y los toma cada vez más jóvenes”. Asimismo el Rector aclaró que las universidades “tenemos que ser más eficientes y producir más graduaciones”. 

El proyecto, que impulsará el rectorado, se sostiene en la idea del bachiller universitario al completarse dos años de una carrera.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here