Según Frigerio, el acuerdo con el FMI es un paso para recuperar “la confianza” de los argentinos

Publicidad

El ministro dijo que la “economía se basa en la confianza” y que el financiamiento del Fondo Monetario es “el primer paso” para lograrlo.

“Nosotros somos conscientes de que hemos perdido una parte de esa confianza que habíamos conseguido de la ciudadanía y que la tenemos que recuperar, porque la economía se basa en la confianza y necesitamos seguir creciendo para generar empleo y para conseguir nuestro principal objetivo de gobierno que es la reducción de la pobreza”, sostuvo el ministro.

Frigerio dijo al canal América 24 que deben “trabajar mucho en esa recuperación de la
confianza”, y que “el acuerdo con el Fondo es el primer paso porque va a permitir generar
previsibilidad en términos del financiamiento externo que necesita la Argentina hasta que llegue al equilibrio de sus cuentas públicas”.

Al respecto, agregó: “No es solamente tarea del oficialismo” recuperar “esa cofinanza
que perdimos en los últimos meses”, aunque “somos los principales responsables” y es asunto de un sector de la “oposición que se ha mostrado mayormente responsable y con el cual necesitamos seguir trabajando”.

Apuntó que “los inversores no solamente miran lo que hace este presidente (por Mauricio
Macri) y sus equipos, sino también lo que puede venir en la Argentina en el futuro.

Nosotros creemos en la alternancia en el poder y esa alternancia tiene que tener en cuenta dirigentes también responsables que miran al mundo de una manera distinta a lo que vivimos en estos últimos doce años de gobierno kirchnerista”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here