La expectativa de la inflación 2018 se eleva al 27,1%

Publicidad
Lo indican informes privados que recibe el Banco Central que se ubican lejos de las previsiones oficiales para este año.
 

Llamó la atención la solicitud del 27 por ciento de incremento en los salarios de los Camioneros, pero a juzgar por la información que publican medios capitalinos sobre informes privados que recibió el Banco Central de la República Argentina, las cifras podrían estar cercanas a lo que ocurría en la realidad a fin de año.

Por supuesto que los informes del 27,1 por ciento superan en casi el doble de la estimación del 15 por ciento que tiene el presupuesto nacional 2018 y el techo que el Gobierno nacional pretendía establecer para la discusión paritaria de ese año.

“En un contexto financiero más adverso que el mes pasado, tras una depreciación significativa del peso, los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) indicaron un aumento en las expectativas de inflación, proyectando hacia delante un sendero de reducción de la inflación para los próximos años”, comunicó el Banco Central, según difundió Infobae.

La corrección que determinó el salto del tipo de cambio en un 22 por ciento en los 31 días de mayo no tardó en manifestarse en una suba de 5,1 puntos porcentuales en la proyección de inflación para todo el año comunicada el mes anterior, por parte del promedio de los 52 participantes del REM de mayo, a 27,1 por ciento.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here