Tristeza por la muerte del sacerdote Luis Farinello

Publicidad
Comprometido con los Derechos Humanos y los más vulnerables, murió este sábado a los 81 años. Lo velan en parroquia de Quilmes.
 

A causa de una insuficiencia cardíaca, pero de un estado de salud que se venía deteriorando, este sábado falleció el cura Luis Farinello.

Reconocido por su compromiso político y su activa lucha por los Derechos Humanos, su muerte, producida a los 81 años, despertó el reconocimiento de buena parte de los dirigentes políticos del país y, por sobre todas las cosas, de las agrupaciones sociales.

Llegó a ser candidato a Senador nacional en 2001, merced a su acercamiento a dirigentes críticos a la Alianza, en medio de la crisis social que derivaría en los hechos del 19 y 20 de diciembre.

Creador del Polo Social, una experiencia que agrupó fundamentalmente a dirigentes barriales, fue uno de los primieros sacerdotes que, desde la Iglesia Católica, defensores de la reivindicación social y la lucha contra el liberalismo.

Hasta sus últimos días, se desempeñó en su parroquia Nuestra Señora de Luján, de Quilmes, lugar donde velan sus restos entre este domingo y mañana.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here