La oposición hizo ley el tope a la suba de tarifas

Publicidad
El Senado la aprobó esta madrugada, con 37 votos a favor y 30 en contra. Se anticipa que la norma sería vetada por el presidente.
 

En las primeras horas de este jueves, finalmente “fracasó la política”, tal como expresó Miguel Angel Pichetto en la Cámara de Senadores, al aprobarse el proyecto de ley que limita la suba de tarifas de los servicios públicos en el país.

Cerca de las 3:30, la votación en la cámara alta terminó con la oposición sumando 37 votos a favor del texto, que ya había aprobado Diputados, contra otros treinta en contra. En consecuencia, es ley.

Eso sí, resulta inminente un veto presidencial con la firma de Mauricio Macri (tiene, constitucionalmente, diez días para hacerlo), argumentando que es “impagable” el “agujero fiscal” que provocaría a las arcas del Estado la normativa.

Con acusaciones cruzadas con el oficialismo, desde la oposición Cristina Fernández lanzó durante la sesión, en la noche del miércoles: “Encontré esto que es de usted, señora presidenta (a Gabriela Michetti). Antes del balotaje, en noviembre de 2015, usted decía que no había que subir las tarifas. Creo que aprobar este proyecto es una buena forma de generar empatía social”.

Finalmente, la norma que retrotrae tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017 y permite subas en los costos porcentuales al índice de variación salarial, quedó aprobada en el Congreso.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here