Publicidad

Con una gran fiesta popular, organizada por el centro vecinal del barrio y comerciantes del sector, el pasado viernes el reloj Cu-Cú celebró su cumpleaños 60.

Si bien el ícono turístico por excelencia de Villa Carlos Paz comenzó a funcionar en el verano de 1958, fue inaugurado oficialmente recién el 25 de mayo de ese año.

La fiesta por el nuevo aniversario comenzó pasadas las 15 y se extendió hasta bien entrada la tarde. El evento contó con la presencia de distintos funcionarios a la hora de cantar el ‘cumpleaños feliz’ y cortar la torta.

“Estamos muy felices por la convocatoria. Es un día muy especial para todos los que vivimos en la ciudad poder celebrar esta fiesta. Estamos agradecidos por la presencia desinteresada de los artistas que vinieron a pasar un día inolvidable para nosotros”, expresó María Gerarda Córdoba, presidenta del centro vecinal El Cu-Cú.

Entre otros, pasaron por el escenario Ensamble (CEM); títeres (Beto Melendi); Bastoneras del IESS; Grupo Infantil (Maxi Formiga y Fabrizio Rodríguez); Tango (Roberto Seimundi y Nora Romano); Amigos del Encuentro (Prof. Jorge Quipildor); El Trovador, Mario Brito; Doble Sentido; Hugo Armando; Enosis; Trío Carlos Paz; Dilema; y Vivi y Bonny show brasilero

El cierre estuvo a cargo de la banda de rock carlospacense Iceberg del Sur, quien interpretó un tema musical especialmente  preparado para la ocasión.

 

Muestra Nacional de Coleccionistas

En el marco de los festejos por los 60º años de la inauguración del Reloj Cu-Cú, se llevó a cabo una Muestra Nacional de Coleccionistas de los más diversos rubros en el centro expositor del Puente Uruguay.

La exposición fue organizada por el Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz y contó con el auspicio del municipio local y las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Turismo del gobierno de Córdoba.

Los visitantes pudieron apreciar raros artículos de distintos rubros del coleccionismo, más piezas tradicionales y conocidas como monedas, billetes o estampillas.

La expo incluyó además una colección de postales antiguas del Reloj Cu-Cú que mostraban la evolución del monumento desde su habilitación oficial en 1958.

El viernes, en tanto, se presentó el matasello recordatorio del aniversario, que confeccionó el Correo Oficial de la República Argentina a pedido del Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz.

 

Nota correspondiente a la edición n° 516 del semanario La Jornada, del 28 de mayo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here