Publicidad

En lo que representa una fuerte apuesta a la apicultura como emprendimiento sustentable y partiendo de la importancia de las industrias no contaminantes, se dicta en San Antonio de Arredondo un curso de apicultura ecológica.

Los objetivos son los siguientes: aprender el manejo de la colmena y la cría de abejas en forma sustentable; ‎conocer sobre los aspectos nutricionales de la miel  y sus características; generar mano de obra calificada para poder ser autoemprendedores de la industria apícola.

El curso está a cargo de Sergio Iglesias (MP 527 CPIA), especialista en apicultura ecológica y sanidad apícola.

Iglesias, además, es director de ECOLAB BEE, un laboratorio productor de miel del interior de la provincia de Córdoba, experto en ecotipos locales, producción ecológica y calidad de mieles. Sus productos provienen del valle de Paravachasca y Taninga, zonas de producción libres de contaminantes. La extracción, la manipulación y el fraccionado se realizan en la localidad de La Calera, donde se encuentran el laboratorio, la incubadora de abejas reinas y la sala de fraccionado.

La empresa cordobesa logró el primer premio en la categoría “mieles oscuras”, en la Expo Maciá (Entre Ríos) en marzo 2018.

 

Nota correspondiente a la edición n° 516 del semanario La Jornada, del 28 de mayo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here