Ajedrez: Bibiloni y Loza ganaron los IRT sub 2000 y 1700 “Villa Santa Cruz del Lago”

Publicidad

Miguel Bibiloni y Ariel Loza ganaron los IRT sub 2000 y 1700 “Villa Santa Cruz del Lago”.

Los certámenes, organizados por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC – afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez- FADA) y con la fiscalización de Ajedrez Plus y la FADA, se jugaron los pasados viernes y sábado en la sede del Salón del Nudo Vial (Ruta Nacional 38 intersección con Ruta 28) de la secretaría de Cultura y Deporte de la municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago.

La Semifinal Argentina Sub 2000-2300 se disputó en el marco de las semifinales Argentina Amateur y con puntaje para el sistema ELO Internacional, por sistema suizo a 6 rondas, a un ritmo de 60 minutos por jugador con 30 segundos de incremento.

Miguel Bibiloni sumó 4,5 puntos igual que Patrick Richard, pero la victoria quedó para el primero ya que venció en la partida individual. Tercero quedó Juan Azcona, con 4 puntos.

“Arranqué titubeante pero después mejoré, y con más confianza encaré el último tramo del torneo jugando bastante bien. Además, se die una serie de resultados que me ayudaron para llevarme el primer puesto”, expresó el ganador. Y destacó la organización del torneo.

En tanto, la Semifinal Argentina Sub 1700 “Sierras de Córdoba” quedó en manos del local Ariel Loza con 5 puntos, desplazando al segundo lugar por sistema de desempate a Juan Miguel Cabrera. El podio lo completó Facundo Sarmiento con 4 puntos.

En la entrega de premios estuvo presente Adrian Flores, secretario de Cultura y Deportes de la municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago, quien ofició de atento anfitrión durante todo el certamen.

“Estamos muy orgullosos de que se haya elegido nuestra localidad para este torneo. Y estamos muy contentos por el nivel de los jugadores que han venido.

Esto es muy bueno, y hay que difundirlo día a día. Por eso estuvimos charlando para poder hacer un torneo al menos una vez por mes en nuestra localidad. Las puertas quedan abiertas para que el ajedrez siga creciendo”, afirmó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here