Publicidad

Este viernes se cumplirá el 208° aniversario del Primer Gobierno Patrio. En nuestra provincia, los festejos organizados por el Gobierno de Córdoba tendrán lugar en la ciudad cabecera del valle de Punilla, con un desfile cívico-militar y una velada.

Se avecina un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, aquel hito histórico que marcó el rumbo de nuestro país. En conmemoración de una de las fechas patrias más importantes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba comenzó a organizar los festejos para recordar la conformación del Primer Gobierno Patrio.

Este año, las actividades organizadas se llevarán a cabo en la ciudad de Carlos Paz y se transmitirán en vivo, a partir desde las 10 horas, a través de Facebook .

El jueves 24 de mayo se desarrollará una velada patria en el Teatro del Lago de la cual participarán autoridades y personalidades de la cultura local. La entrada es exclusivamente con invitación.

El viernes 25 de mayo, a las 9.00 horas, tendrá lugar el izamiento de la Bandera nacional y la de Córdoba en la explanada del Palacio Municipal para, seguidamente, realizarse el saludo del Gobernador y el tradicional chocolate patrio. Momentos más tarde, se oficiará el solemne Tedeum.

A las 10:30 horas, comenzará el desfile cívico-militar a lo largo de la calle San Martín, de la principal ciudad del valle de Punilla. El palco con las autoridades estará ubicado frente a la oficina de informes de la Secretaría de Turismo.

Desfilarán excombatientes de Malvinas, integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía de la Provincia de Córdoba, el Servicio Penitenciario la Fuerza Provincial Antinarcotráfico, representantes de instituciones escolares, asociaciones civiles, centros vecinales y agrupaciones gauchas, entre otros. También se contará con la presencia de bandas militares, intervenciones culturales y se realizará un acto conmemoratorio.

El festejo del año pasado reunió a miles de cordobeses en la explanada del Centro Cívico de la capital cordobesa. En aquella ocasión, se contó con la presencia de artistas que realizaron un festival de música folclórica en un escenario emplazado para tal motivo.

 

En vivo

Los festejos e transmitirán en vivo, a partir de las 10, en el siguiente link de Facebook: http://bit.ly/25deMayoCórdoba

También en la web de Prensa de Gobierno de la Provincia:
http://prensa.cba.gov.ar/transmision-en-vivo/

 

Calles cerradas

Se solicita a los vecinos frentistas del sector del desfile (Av. San Martín, entre Libertad y Alberdi)  no dejar vehículos estacionados en dicha zona, ya que por allí se desarrollará toda la actividad.  Además, prever que el día 25 de mayo desde las 7:00 hasta las 13:00 hs. no se podrá ingresar o salir con vehículos en el sector.

Cabe resaltar que según lo determinó la Dirección de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, de acuerdo a la organización y logística del desfile, se verá afectado el Playón Municipal y las siguientes calles y avenidas:

-Cortes en la Intersección entre Av. San Martín, Libertad y Uruguay; Liniers y Uruguay; Belgrano y Alvear; Mozart (entre Alvear y San Martín); Moreno (entre Alvear y San Martín).

-Cambio de sentido en calle Belgrano, para salida de colectivos.

-Desvíos sobre Sabattini y Puente Uruguay; Rotonda Cassaffousth; Miguel Juárez y San Martín; Caseros; Alberdi y Alvear.

 

Cambio en el recorrido del transporte urbano

La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad informa que debido a los cortes de calles previstos para el 25 de mayo, se verán afectados los siguientes recorridos:

•          Hoy (a partir de las 19:00 hs.) y mañana 25 de mayo (de 7:00 a 13:30 hs.) se verá afectado el ingreso a calle Belgrano entre Alvear y San Martín, por lo cual  los colectivos de transporte interurbano realizarán:

Hacia Córdoba por Libertad, San Martín recorrido habitual.

Hacia el norte por Libertad, San Martín, Uruguay, recorrido habitual.

Hacia el sur por Libertad, Av. Cárcano, recorrido habitual.

•          Los recorridos del Transporte Urbano el día viernes 25 de mayo desde  las 7:00 a 13:30 hs. quedarán de la siguiente manera:

B1 (destino Apycac): Av. Estrada, Cárcano, Libertad, San Martín, y recorrido habitual.

B1 (destino Sol y Rio): Av. San Martín, Libertad, Cárcano, Av. Estrada y recorrido habitual.

B2 (destino Apycac): Puente Mansilla, Costanera La Paz, 9 de Julio, General Paz, Libertad, San Martín y recorrido habitual.

B2 (destino Solares de Las Ensenadas): San Martín, Uruguay, Sarmiento, Asunción y recorrido habitual.

B5 (Playas de Oro – Colinas – A.C.A.): Cárcano, Libertad, San Martín, retorno en Oficina de Turismo, Uruguay, Sarmiento, Asunción y recorrido habitual hasta Colinas, luego Roma, Julio A. Roca, H. Porto, Uruguay, San Martín, A.C.A.

B5 (A.C.A. – Colinas – Playas de Oro): San Martín, Uruguay, Sarmiento, Roma y recorrido habitual hasta Colinas, luego Los Sauces, A. Magno, Asunción, Costanera La Paz, Luther King, 9 de Julio, General Paz, Cárcano, recorrido habitual hasta Playas de Oro.

B6 (destino A.C.A): Asunción, 9 de Julio, Pellegrini, Uruguay, San Martín y recorrido habitual.

B6 (destino Playas de Oro): San Martín, Uruguay, Sarmiento, Asunción y recorrido habitual.

B7 (destino Museo del Tractor): Cárcano, Libertad, San Martín y recorrido habitual.

B7 (destino Hospital): Uruguay, San Martín, retorno Oficina de Turismo, Libertad y recorrido habitual.

B9 (Hospital – Altos del Valle): Cárcano, Libertad, retorno Oficina de Turismo, Uruguay, Sarmiento y recorrido habitual.

B9 (Altos del Valle – Hospital): La Paz, Costanera La Paz, 9 de Julio, General Paz, Cárcano y recorrido habitual.

B9 (A.C.A. – Altos del Valle): San Martín, Uruguay, Sarmiento y recorrido habitual.

B9 (Altos del Valle – A.C.A.): La Paz, Asunción, 9 de Julio, Pellegrini, Uruguay, San Martín y recorrido habitual.

SD (Playas de Oro – Apycac – Playas de Oro) San Martín, Libertad, Cárcano y viceversa.

Asimismo, se determinarán las siguientes paradas provisorias:

-Sarmiento y Colón.

-Sarmiento y Mitre.

-Pellegrini y Arruabarrena.

-Pellegrini y Uruguay.

-Uruguay en dársenas próximas a intersección con San Martín (ambas manos).

 
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here