‘Podemos Vivir Mejor’ repudió la sentencia del juicio por el asesinato de Franco Amaya

Publicidad

A través de un comunicado, la fuerza política “Podemos Vivir Mejor” fijó postura en contra de la sentencia en el juicio por el asesinato de Franco Amaya.

La agrupación expresó “su profundo DOLOR y REPUDIO por la resolución judicial tomada por el Tribunal de la Cámara 11 del Juzgado en lo criminal de Córdoba que determinó una pena de tan sólo 12 años para el Policía Velardo Bustos y absolución a su cómplice Ezequiel Villagra por el asesinato del joven trabajador y estudiante de nuestra ciudad, Franco Amaya”.

“Estamos atravesando tiempos en los cuales las doctrinas represivas y de “mano dura” se encuentran en auge, eximiendo de responsabilidades al Estado por políticas públicas profundas e integrales que avancen realmente a combatir la exclusión, la desigualdad y la falta de oportunidades.

En este caso con pruebas más que contundentes, con policías que dispararon a quemarropa, alcoholizados, en ejercicio de sus funciones, sin un mínimo de humanidad después de haber efectuado el fusilamiento, impidiendo el auxilio y tratando de alterar la escena del hecho.

La Justicia de Córdoba tenía las posibilidades suficientes para dar una sentencia ejemplificadora, que cambiara el paradigma imperante y en auge expresado estos últimos meses por la “Doctrina Chocobar”.

Sin embargo decidió seguir fiel a sus principios conservadores, insensibles y clasistas que nos siguen diciendo que si sos joven, morocho, vivis un barrio, te manejas en moto y usas gorrita TU VIDA NO VALE.

Manifestamos nuestro profundo repudio a dicha resolución y su ideología clasista de sustento.

Expresamos nuestra solidaridad con la familia y nos ponemos a disposición como lo hemos venido haciendo durante todo el proceso.

Nos comprometemos a seguir luchando por justicia para cada uno de esos pibes víctimas de este sistema y por sobre todas las cosas, recuperar las nociones de JUSTICIA SOCIAL, donde nuestros jóvenes tengan acceso al trabajo digno, a la educación de calidad, a un techo y a un FUTURO”, sostuvo la agrupación en el documento.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here