Caso “Chocolate”: este miércoles se conocerá la sentencia

Publicidad
El acusado por el despellejamiento del animal es un peluquero cuya defensa planteó negligencias en el procedimiento policial.
 

En los tribunales de San Francisco comenzó el juicio, contra el peluquero Germán Gómez, acusado de provocar la muerte del perro “Chocolate” tras despellejarlo vivo.

En estado de agonía el animal se encontró, en enero del año pasado, en un patio vecino a la casa del imputado, quien estuvo 22 días detenido, y se secuestró material vinculado con el despellejamiento.

Sin embargo la defensa de Gómez apuntó a negligencias de parte de la Policía, cómo la cremación del cuerpo del perro, y aseguró que se le hizo firmar una declaración falsa. También remarcó que se enteró del caso por comentarios de vecinos.

Pese a que se trata de un delito excarcelable, cuya pena máxima es de un año, la querella, que representa a la Fundación Bio Animalis, pedirá la prisión efectiva del hombre de 37 años.

Este martes se incorporaron todas las pruebas, mientras que el miércoles se realizarán los alegatos y la posterior lectura del veredicto.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here