San Antonio: municipio deberá rebajar a la mitad la alícuota que cobra en las facturas de Epec

Publicidad

Tras la entrada en vigencia de la ley provincial 10545 que regula la facturación de los servicios de energía eléctrica, agua y saneamiento, el municipio de San Antonio de Arredondo deberá reducir a la mitad la alícuota que cobra en las facturas de Epec.

La nueva normativa establece un tope del 10% al cargo de la energía consumida para uso público de la comunidad, y en San Antonio ese porcentaje es, actualmente, del 20%.

El bloque de concejales de UPC celebró la decisión de la legislatura de sancionar esta ley. “Desde hace varios años venimos  presentando proyectos para disminuir del 20% al 10% esa tasa municipal pero no habíamos sido acompañados por los concejales radicales”, precisó la edila Gloria Verra.

“Ese reclamo se hará hoy realidad gracias a la ley provincial que dice que no podrá superar el 10% de lo facturado por la energía suministrada a cada usuario”, acotó.

“Nuestro argumento era el alto costo de la energía eléctrica que repercute fuertemente en el bolsillo del vecino, y la necesidad  de que el Estado municipal acompañara al contribuyente con una merma de la presión fiscal municipal”, recordó.

Asimismo Verra planteó que, “la misma ley le da plazo a los entes hasta el 1 de octubre para adecuar la facturación. Pero la ley empieza a regir desde que se publica en el Boletín Oficial, así que si Epec ya tiene todo listo, la municipalidad no debería cobrar más el 20% desde el momento en que la ley se publique”.

El cambio del porcentaje se deberá materializar a través de la sanción de una ordenanza que modifique la tarifaria vigente.

 

Nota correspondiente a la edición n° 515 del semanario La Jornada, del 21 de mayo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here