Juicio por el asesinato de Franco Amaya: la querella reclamó perpetua para Velardo Bustos e inhabilitación para Villagra

Publicidad

Continúa en la Cámara 11º del Crimen de la ciudad de Córdoba el juicio por el crimen de Franco Amaya.

Tras el alegato del fiscal Diego Albornoz fue el turno del abogado querellante, Carlos Nayi.

El letrado que representa a la familia del joven reclamó la máxima pena para Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos, imputado de homicidio agravado por la calidad de autor y por el uso de arma de fuego en concurso ideal: prisión perpetua.

Nayi se diferenció del fiscal, y subrayó que el disparo sí se efectuó en el ejercicio de sus funciones como policía y usando arma reglamentaria.

Para José Ezequiel Villagra, en tanto, pidió inhabilitación por cinco años, y argumentó que no consta en ninguna parte del expediente que haya pedido una ambulancia para socorrer a Franco.

Ahora faltan los alegatos de los abogados defensores y, después, el jurado deliberará para decidir si los acusados son culpables o inocentes. Sobre la base de ese veredicto, el tribunal, integrado por el presidente Daniel Ferrer Vieyra y las vocales Graciela Bordoy de Pizzicari, y María Susana Frascaroli, definirán la sentencia.

 

Foto y fuente: Facebook Justicia por Franco Amaya

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here