El viernes se conocerá el veredicto y la sentencia en el juicio por el asesinato de Franco Amaya

Publicidad

Tras los alegatos del fiscal, la querella y los abogados defensores, la Cámara 11º del Crimen de la ciudad de Córdoba resolvió que el próximo viernes desde las 9,30 se realizará la audiencia donde se conocerá el veredicto y la sentencia en el juicio por el crimen de Franco Amaya. En principio se especulaba que el juicio podía terminar hoy, pero finalmente la audiencia final pasó para el viernes.

El joven fue fusilado por la espalda el 22 de febrero de 2017 durante un control policial emplazado a metros del puente Los Gigantes en Villa Carlos Paz.

Cabe recordar que están siendo juzgados por este asesinato los oficiales de policía Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos, imputado de homicidio agravado por la calidad de autor y por el uso de arma de fuego en concurso ideal, y José Ezequiel Villagra, acusado de omisión de los deberes de funcionario público.

El fiscal Diego Albornoz pidió 12 años de prisión para Velardo Bustos y absolución para Villagra. En tanto, la querella a cargo de Carlos Nayi reclamó perpetua para el autor del disparo mortal, e inhabilitación por cinco años para quien estaba a cargo del control.

Los abogados defensores, en tanto, pidieron la absolución de ambos imputados.

En este sentido, Iván Sironi patrocinante de Velardo Bustos, negó que se tratara de un caso de gatillo fácil y argumentó que hubo circunstancias que hicieron presumible el riego de vida y que por eso actuó de este modo. Incluso hizo referencia al trágico resultado de la muerte de Franco, y lo puso casi como un accidente involuntario.

El jurado popular deberá ahora decidir si los acusados son culpables o inocentes. Sobre la base de ese veredicto, el tribunal, integrado por el presidente Daniel Ferrer Vieyra y las vocales Graciela Bordoy de Pizzicari, y María Susana Frascaroli, definirán la sentencia.

 

Foto y fuente: Facebook Justicia por Franco Amaya

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here