Declaró el acusado de asesinar a Franco Amaya: “Reconozco que disparé, espero que la familia no me guarde rencor”, dijo Velardo Bustos

Publicidad

En el inicio de lo que podría ser la última audiencia del juicio por el asesinato de Franco Amaya, declaró el principal acusado, Rodrigo Velardo Bustos.

Cabe recordar que el joven fue fusilado por la espalda el 22 de febrero de 2017 durante un control policial emplazado a metros del puente Los Gigantes en Villa Carlos Paz.

El oficial, imputado de homicidio agravado por la calidad de autor y por el uso de arma de fuego en concurso ideal, admitió haber hecho el disparo mortal y le pidió disculpas a la familia.

“Reconozco que disparé. No sé en qué momento, por eso al principio negué haber disparado. Sé que le causé daño a la familia. Espero que no me guarde rencor”, afirmó Velardo Bustos.

Cabe recordar que también se está juzgando a José Ezequiel Villagra, encargado del control policial, acusado de omisión de los deberes de funcionario público.

El juicio se desarrolla en la Cámara 11º del Crimen de la ciudad de Córdoba.

Durante esta jornada se escucharán los alegados del fiscal, la querella y los abogados defensores, y se especula que también podría conocerse el veredicto y la sentencia.

De ser hallado culpable, Velardo Bustos se expone a una pena de prisión perpetua.

 

Foto y fuente: Facebook Justicia por Franco Amaya

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here