Estancia El Rosario: niegan cierre pese a “profunda crisis”

Publicidad
Trabajadores solicitan “un cable” de ayuda para revertir la situación. Se produce y pagan salarios “a cuentagotas”. 
 

Las complicadas condiciones en las que se encuentra la tradicional fábrica de alfajores Estancia El Rosario, radicada en la localidad de La Cumbre desde 1924, demandan colaboración.

El escaso capital de trabajo, el atraso en el pago de salarios y aportes previsionales, marcan el complejo panorama. Sin embargo, desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia)niegan su cierre y, así, el despido de sus más de treinta empleados, como se informó semanas atrás.

Carmelo Heredia, integrante de la comisión directiva del gremio, remarcó: “Tenemos los problemas como cualquier Pyme y eso genera malestar, porque no se puede vivir cobrando los sueldos a cuentagotas”.

Heredia le dijo a radio Universidad que están “sufriendo las consecuencias” de la situación, que “repercute en el hogar”, aunque junto a los empleados “apostamos a que esto resurja” y se pueda continuar de puertas abiertas.

Al respecto, advirtió: “Si esto se cierra, el sindicato se va a movilizar como corresponde para salvar las fuentes de trabajo, porque la empresa es un ícono turístico a nivel provincial. No puedo hacer futurología, pero hoy no está cerrada y tanto (el ministro de Trabajo, Omar) Sereno como (el ministro de Industria, Roberto) Avalle están al tanto y necesitamos que nos tiren un cable”.

También se ocupó de remarcar que, desde la empresa, se le informó que “el dinero que ingresa se lo reinvierte en materia prima, se paga salarios y se adelantan deudas previsionales”. 

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here