Publicidad

En lo que fue una visita completamente sorpresiva, el pasado domingo el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos, estuvo en Villa Carlos Paz para interiorizarse sobre la experiencia del Albergo Ético.

La propuesta de inclusión que busca replicar la experiencia iniciada en Asti (Italia) hoy materializa a nivel local en el hotel El Cid, donde cinco jóvenes con síndrome de down trabajan y se capacitan.

Santos fue recibido por el propietario del establecimiento y presidente de la Asociación Hotelera, Rodrigo Serna, la referente de la fundación Unidos por la Inclusión Social (UPIS), Lucía Torres, y Mauro Dagna, embajador por el mundo del proyecto Albergo Ético.

Por su parte, los chicos que hoy le dan carnadura a la propuesta, Gabriel Panero, Sonia Genesio, Daniel Regueiro, Lautaro Ayala y Natalia Robledo le ofrecieron un ‘tour’ al funcionario del gobierno nacional por las instalaciones, explicando en detalle cada aspecto del programa y sus actividades.

“Quería conocer los chicos, el modelo, el proyecto… Me preocupa fundamentalmente el problema de la inclusión”, dijo Santos, y apuntó a “multiplicar estos fenómenos de inclusión en el terreno del turismo”.

“Si hay una actividad que puede aportar reacciones positivas en materia de inclusión es la nuestra, es el turismo. Y esta es la forma, una integración donde haya un lugar para todos”, afirmó.

Se mostró “felizmente entusiasmado” y se ilusionó con que la puesta en marcha del Albergo Ético en el hotel El Cid “haya sido una semilla y podamos multiplicar la experiencia en distintos lugares del país”.

Serna, por su parte, valoró la visita de Santos, y subrayó: “gracias al trabajo de este gran equipo, cada día damos un paso adelante en autonomía e inclusión y avanzamos en construir una sociedad mejor”.

En este sentido, señaló que el ministro de Turismo se llevó “todo lo que necesita como instrumentos para generar las herramientas legales para que esta propuesta se sostenga en el tiempo”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here