Parte de la exTextil, para la escuela ProA

Publicidad

Durante la sesión del último jueves, el Concejo de Representantes aprobó, en segunda lectura y por unanimidad, el proyecto que cede al gobierno de la provincia de Córdoba una fracción de terreno de dominio municipal “para la construcción de un Establecimiento de Nivel Secundario en el marco del programa PROA”.

El predio donado forma parte de la ExTextil (Brasil esquina Uspallata, barrio Miguel Muñoz “B”) y suma un total de 5.076 m2.

Allí la provincia levantará una escuela ProA (Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación).

La sanción de la ordenanza estuvo precedida por polémica, ya que docentes del Ipem 190 Carande Carro habían reclamado ese lugar para su propio nuevo edificio, lo que fue negado por el municipio.

Cabe recordar que, en la actualidad, ya está funcionando la escuela ProA en Villa Carlos Paz en las instalaciones ubicadas en Gobernador Roca 53 de barrio Santa Rita.

La construcción del nuevo edificio es parte del programa que lleva adelante el gobierno provincial y que prevé levantar otros 33 establecimientos de las mismas características en distintas localidades cordobesas.

Así, la empresa que resultó adjudicataria de la licitación internacional, Makiber S.A. (Grupo ACS), deberá construir en un plazo de doce meses y de forma simultánea todos los edificios.

La inversión total prevista es de 2380 millones de pesos.

 

Nota correspondiente a la edición n° 514 del semanario La Jornada, del 14 de mayo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here