Más de 400 estudiantes carlospacenses debatieron sobre el genocidio armenio

Publicidad

Con la participación de alumnos y docentes de escuelas secundarias de Villa Carlos Paz y representantes de las instituciones de la comunidad armenia, el pasado jueves por la mañana se desarrolló en el teatro del Lago el cine debate “Genocidio Armenio: Un crimen sin nombre”.

La actividad, organizada por el Concejo de Representantes y coordinada por el periodista y escritor Mariano Saravia, incluyó la proyección de un documental y de un fragmento de la película “Ararat” donde se abordan los crímenes llevados a cabo durante el primer gran genocidio del siglo XX y el negacionismo de gran parte de los países.

A partir de allí, los estudiantes opinaron sobre la importancia de concientizar sobre la problemática para evitar que genocidios sigan perpetrándose en el mundo.

La concejala María Laura Orce Assadourian, impulsora del proyecto, se mostró satisfecha por los resultados de la actividad. “Hay que trabajar en estos encuentros como un disparador para crear conciencia colectiva sobre los valores que hacen a la democracia, la paz y el ser humano”, afirmó.

Por su parte, Sebastián Ruarte, profesor del IES, consideró relevante “que se puedan encontrar espacios para reflexionar sobre la importancia del genocidio armenio en tanto es un delito de lesa humanidad, no sólo hacia la comunidad armenia donde estos crímenes son parte de su lucha”.

 

Adhesión

Cabe recordar que el pasado 26 de abril, el Concejo de Representantes resolvió, por unanimidad, adherir “a los actos y actividades a realizarse con motivo del 24 de Abril “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto en los Pueblos”, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario del Genocidio del que fue víctima el pueblo Armenio, como así también declarar el reconocimiento a la comunidad armenia y a todos los pueblos que luchan incansablemente en pos de la tolerancia entre los pueblos, la defensa de los valores que sustentan la vida en democracia, la conciencia colectiva por el respeto a los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales que hacen a la preservación de la paz”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 514 del semanario La Jornada, del 14 de mayo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here