El nuevo edificio del Ipem Carande Carro se levantará en el actual terreno

Publicidad

El pasado miércoles al mediodía se concretó una reunión en el Ipem 190 Dr. Pedro Carande Carro para abordar la demanda de un nuevo edificio para el establecimiento.

Participaron del encuentro el secretario de Infraestructura de ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba, Javier Taborda, dos arquitectos del área, directivos, docentes, madres, padres y estudiantes de la escuela.

El compromiso asumido tiene que ver con que se construirá un nuevo edificio para la escuela, en el mismo predio.

El 21 de mayo se haría una nueva reunión donde la provincia presentaría los planos de la obra y se estima que para junio podrían comenzar los trabajos, con un plazo de ejecución de dos años.

“No sé si podemos hablar de conformidad. Estamos con mucha incertidumbre y queremos ver qué pasa en la próxima reunión”, plantearon las docentes Monica Gerena y Claudia Zulberti a VillaNos Radio. Y advirtieron que, “las dos cosas que más preocupan es la convivencia de las clases con la obra y los plazos de ejecución previstos que son de dos años”.

Es que, ante la imposibilidad en el corto plazo de contar con un nuevo terreno para construir el edificio, los trabajos se realizarán sin suspender las habituales actividades educativas.

Según se conoció, la idea es encarar el proyecto en dos etapas: la primera, de comienzo casi inmediato, prevé la construcción de la estructura en el lugar donde hoy está el patio; y la segunda, una vez finalizado el ciclo lectivo 2018, incluye la demolición de la actual edificación y la construcción de un nuevo pabellón de aulas de dos plantas.

La llegada de los funcionarios provinciales coincidió con el temporal de lluvia que azotó la región, por lo que “pudieron corroborar el desastre que son los techos y algunas paredes”.

En reclamo de un nuevo edificio, el pasado martes alumnos realizaron una protesta antes del horario de inicio de clases, en línea con lo planteado por docentes durante la audiencia pública del Concejo de Representantes donde se puso a consideración el proyecto que prevé la donación por parte del municipio a la provincia de un terreno para la construcción de una escuela ProA (Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El predio en cuestión está ubicado en la exTextil (Brasil y Uspallata) y había sido pedido por la Carande para que se levante allí su nuevo edificio. Sin embargo, la respuesta del municipio fue que ese lugar estaba destinado a otros proyectos, como por ejemplo un centro cultural, o un polideportivo.

En la sesión del jueves, el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad la entrega del predio al gobierno de la provincia (ver aparte).

Y aunque docentes habían pedido a los ediles que visitaran la escuela antes de votar, no lo hicieron.

 

Nota correspondiente a la edición n° 514 del semanario La Jornada, del 14 de mayo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here