Publicidad

Colón de Santa Fe se hizo fuerte en el Cilindro de Avellaneda y venció a Racing por 3 a 1, para meterse en la Copa Sudamericana 2019 y permitir que Talleres quede quinto en la Superliga y de esta manera tenga chances de jugas la Copa Libertadores 2019.

Los goles de Colón se gritaron fuerte en barrio Jardín, porque permtiieron conseguir lo que el elenco de Kudelka no puso en Bahía Blanca, con el milagroso empate en el último minuto 2 a 2 y la esperanzas que se desmoronaban de entrar en la Libertadores. Casi con los pasajes devueltos, la alegría volvió a renacer esta noche.

Un triunfo inesperado, porque ya al minuto de juego Ortíz en contra entregaba a la Academia la diferencia que lo ubicaba en la Copa. Pero, de a poco, Colón se fue armando y controlando los distintos sectores de la cancha. La pelea se hizo en el medio y allí los volantes santafesinos mostraron algunas sutilizas que permtiieron el empate del Sabalero, con Estigarribia ingresando por izquierda para definir arriba.

Y se paró mejor el conjunto de Eduardo Domínguez, porque hicieron pié los defensores centrales y se agigantó la figura de su arquero, más requerido en el segundo parcial.

Llegó el segundo gol en una jugada en que el exInstituto Bernardi quedó mano a mano frente al uno de Racing, Musso, el balón pega en el golero y Meli que vevía de frente no puso detenerse. Gol en contra y los primeros fantasmas que comenzaron a surcar por Avellaneda.

En el seugndo tiempo, Coudet intentó con algunos cambios torcer el destino, pero resultó infructuoso. Algunas acciones frente al arco de Colón y la figura del ecuatroriano Domínguez que se agigantó.

Y llegó el toque final. Corrida de Javier Correa, también exInstituto, que pasó entre varios académicos y al ingresar al área definió a la izquierda del arquero. 

Después el empuje de la Academia, pero ya la suerte estaba echada.

Colón festejó e hizo socio en la alegría a Talleres que deberá superar una instancia para participar de la zona de grupos de la Libertadores 2019. Después de 17 años jugará la copa internacional más tradicional e importante del continente.

 
 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here