Schiaretti almorzó con Macri y otros cinco gobernadores

Publicidad

Un total de siete gobernadores, con el cordobés Juan Schiaretti incluido, fueron parte de un almuerzo en la Casa Rosada, donde los recibió el presidente Mauricio Macri.

La convocatoria surgió cuarenta y ocho horas después del anuncio del gobierno nacional de la solicitud de un nuevo “financiamiento” al Fondo Monetario Internacional (FMI), después de casi dos décadas.

Mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, negocia los términos del pedido en formato “Stand by” en Washington, el máximo mandatario salió a buscar apoyo en las provincias.

La posibilidad de que un presunto acuerdo deba pasar por el Congreso, como dispone la Constitución Nacional, puede ser otra vía del surgimiento de la reunión.

Rápidamente, desde algunas provincias como Santa Fe y Chaco se escucharon voces críticas, remarcando que era “volver al pasado”. Y Macri pareció escuchar y realizó convocatorias.

Este mediodía, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; el chaqueño Domingo Peppo y la fueguina Rosana Bertone, acompañaron a Schiaretti en la Casa de Gobierno.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here