Solicitan precaución ante las lluvias intensas y la crecida del caudal de ríos: el San Antonio subió casi cuatro metros

Publicidad

El agua caída ha sido importante en determinados sectores lo que provocó la crecida de algunos ríos. Hay vados cerrados al tránsito mientras que Bomberos patrulla los márgenes de cauces serranos. Se solicita precaución.

Con la abundante agua caída desde la madrugada de hoy en las cuencas altas, medias y bajas se fue incrementado el caudal de diferentes ríos serranos, especialmente el del San Antonio, con un crecida aproximada a los 4 metros.

Otros de los que aumentaron, aunque en menor medida, son los ríos San José de los Ríos, Cosquín y Los Chorrillos. Esta situación ocasionó el corte de algunos vados que por precaución mantienen interrumpido el paso de vehículos, tal el caso del vado San Clemente y el Cabalango y 10 más que se encuentran en la zona de Tanti.

“Preventivamente se están patrullando los márgenes de los ríos con Bomberos Voluntarios, Policía y Defensa Civil local”, aseguró este mediodía Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia.

“Por el momento no tenemos evacuados, aunque hay un alerta meteorológico a corto plazo (dentro de las próximas 3 horas) para algunos sectores del centro, oeste y norte de la provincia, por lo que pedimos precaución y acatar la sugerencia de Bomberos y personal de Seguridad”, recalcó el funcionario.

Por último, Vignetta confirmó que está trabajando y en alerta el Ministerio de Desarrollo Social y todos las Defensas Civiles de las localidades afectadas por las lluvias.

Recomendaciones ante crecidas de los ríos

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial reiteró algunas recomendaciones a tener en cuenta por los ciudadanos y extremar los cuidados, ante la crecida repentina de los ríos:

–Cuando el agua de ríos y arroyos se torna de color marrón y contiene espuma, palos, ramas y otros elementos significa que la creciente está llegando.

– Escuchar la radio en la frecuencia local, para obtener información pertinente respecto de las lluvias y crecidas repentinas de los ríos.

-Transitar con precaución sobre rutas por presencia de agua sobre la calzada y visibilidad disminuida por neblina.

-No cruzar por vados o puentes que puedan estar cortados y respetar las indicaciones de Bomberos y Policía.

-No permanecer ni acampar sobre las márgenes del río.

-Evitar transitar por calles inundadas. Detenerse es más seguro.

-Manejar con precaución y a una velocidad adecuada, con las luces encendidas.

-No intentar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase tus rodillas.

-No acercarse a postes o cables de electricidad.

-No sacar bolsas de basura u objetos que obstruyan desagües.

-No dejar en techos, balcones y terrazas, objetos que puedan volarse.

-Permanecer en un lugar seguro y evitar salir si no es necesario.

 
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here