El Gobierno cambió el sistema de Boleto Educativo Gratuito. En el segundo cuatrimestre, solo se podrán realizar renovaciones.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció en los últimos días que los estudiantes, docentes y trabajadores de centros educativos podrán tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG) hasta el 30 de abril. No obstante, debido al feriado del 1 de mayo, decidieron prorrogar el cierre hasta el miércoles 2 de mayo.

La modalidad es por el período 2018, por lo que todo aquel que quiera acceder en lo que resta del año debe realizar el trámite hasta el lunes próximo inclusive. Inclusive en el caso de que sólo se utilizara en la segunda parte del año.

Se anticipó que para el segundo cuatrimestre, sólo se realizarán renovaciones.

Anteriormente, se podía tramitar el BEG en cualquier momento del año. Por eso, quienes no realicen el trámite antes del 30 de abril, no podrán pedir el beneficio para el segundo cuatrimestre. Para la segunda mitad del año solamente se podrá realizar la renovación del boleto.

Los puntos de expendio y/o renovación son.

  • Dirección de Transporte Urbano (para trámites nuevos y renovación): Poeta Lugones 12, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • Agencia Córdoba Joven / Transporte Urbano (para renovación): Hipólito Yrigoyen 494, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • Escuela Jerónimo Luis de Cabrera /Transporte Urbano (para renovación): Santa Rosa 650, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Escuela Domingo Faustino Sarmiento / Transporte Urbano (para renovación): Avenida Colón 1329, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

¿Cómo me inscribo?

Para poder inscribirse al BEG, es necesario ser “estudiantes regulares, docentes con tareas en al aula y personal de apoyo que preste servicios en establecimientos educativos públicos y privados con aporte estatal”. Podrán inscribirse los que estén en niveles iniciales, primarios, secundarios y superior.

Para iniciar el trámite hay que contar con una cuenta en la plataforma virtual “Ciudadano Digital”. El registro a la plataforma es rápido y sencillo. Luego, hay que ingresar a la página del Boleto Educativo e iniciar sesión con el usuario y contraseña del Ciudadano Digital. Al ser inicio de ciclo lectivo, hay que ingresar a la opción “nuevo Beneficiario”. Allí completamos el formulario con todos los datos necesarios y lo imprimimos.

Después, el formulario debe ser certificado por la institución escolar al que concurre el beneficiario. Estudiantes de escuelas públicas y de la UNC no necesitan certificarlo, ya que el BEG puede consultar las bases de datos de dichos centros educativos. En el caso de no estar matriculado, es necesario la certificación.

Las personas que por primera vez quieren acceder al beneficio deben tramitarlo en la sede de la Secretaría de Transporte (Poeta Lugones 12). Si la persona ya fue beneficiario puede ir a otras bocas disponibles. Para el beneficio hay que presentar el formulario impreso y el Documento Nacional de Identidad, original y fotocopiado.

El BEG garantiza la cantidad de viajes necesarios de ida y vuelta, desde el domicilio registrado hasta el centro educativo, ya sea a través de transporte urbano y/o interurbano. Para personas que viven a más de 100 kilómetros desde el centro educativo (como estudiantes universitarios que viven en el interior y se hospedan en la ciudad de Córdoba), el BEG garantiza también 8 viajes por cuatrimestre.

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here