El gas natural, más cerca del sur de Punilla

Publicidad

El servicio de gas natural está más cerca que nunca del sur de Punilla. El pasado viernes se llevó a cabo una importante reunión informativa en la sede del Concejo Deliberante de San Antonio con el director de Infraestructura del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, Rubén Borello, y autoridades de las diferentes localidades.

El encuentro fue impulsado por las concejalas sanantonienses Gloria Verra y Andrea Salluzzi (UPC) con el objetivo de conocer de primera mano el alcance de la obra de los gasoductos y su continuación en lo que respecta a la red domiciliaria.

Estuvieron presentes los intendentes de San Antonio e Icho Cruz, Patricia Cicerone y José Gava, y los jefes comunales de Mayu Sumaj y Tala Huasi, Fabián Flores y Ana Miranda, además de ediles e integrantes del tribunal de Cuentas.

 

En ese marco, Borello repasó el avance en la construcción de los gasoductos, y recordó que la obra permitirá llevar gas natural a 200 nuevas localidades de la provincia.

El funcionario subrayó que concluir con los gasoductos “no tiene sentido si no llegamos con el gas a las hornallas”.

“Por eso nos pusimos a trabajar con los intendentes, presentamos los relevamientos en Ecogas y ya tenemos los anteproyectos para las redes domiciliarias de todas las localidades”, del sur de Punilla, destacó. Y confirmó que, “en pocos meses vamos a empezar la primera etapa de las redes domiciliarias y estimamos que antes de fin estará terminada en todas las localidades”.

Por su parte, Cicerone se mostró optimista y aseguró que para el próximo invierno “algunos vecinos” ya van a contar con gas natural.

“Son obras que hay que ir haciendo. Vamos a ir avanzando paulatinamente a medida que el vecino pueda asumir el costo de esta obra”, afirmó.

Verra, por su parte, realizó un balance positivo de la reunión. “Cumplió con el objetivo que nos planteamos al traerlo a Borello que era conocer aspectos técnicos y económicos de la obra de gas natural en nuestra localidad y región. Y saber en nuestro caso por dónde se van a iniciar los primeros 4500 metros de red domiciliaria”.

Otro de los temas abordados tuvo relación con los créditos que ofrece el Banco de Córdoba a los vecinos para realizar la instalación interna, y la posibilidad  del municipio de tomar dinero del Fondo de Financiamiento Provincial para continuar con la obra de red domiciliaria.

“Para nosotros es fundamental esta política de Estado provincial del gobernador Schiaretti para que todos los vecinos de esta región accedamos a este servicio, no solo por lo que significa una mejor calidad de vida, sino que aporta al sector de cabañeros, hoteleros y comerciantes una perspectiva sustentable de crecimiento”, enfatizó la concejala peronista.

Desde el municipio de Icho Cruz, Gava valoró el aporte de Borello. “Es importante que nos acompañe y nos diga los pasos a seguir para llegar a un buen punto de comienzo de tan importante obra”, opinó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 511 del semanario La Jornada, del 23 de abril de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here