Publicidad

En las últimas horas se conoció que algunos padres presentaron una denuncia por supuestos abusos en la escuela Carlos Paz.

La investigación está a cargo del juez de Instrucción y Menores, Daniel Strasorier, y la causa está bajo secreto de sumario.

Los hechos involucrarían a alumnos del nivel primario.

Se espera un comunicado oficial del establecimiento educativo. Hasta el momento sólo trascendió que el tema está siendo abordado con el equipo técnico de la institución.

 

Preocupación de los padres

Esta mañana, un nutrido grupo de papás y mamás de alumnos se presentaron en la escuela para pedir explicaciones a la directora Bilian Sedlacek.

Mariela, mamá de un niño que concurre a 4º grado, habló con VillaNos Radio y explicó que si bien el episodio más grave ocurrió ayer, un fue un hecho aislado, ya que había al menos cuatro antecedentes en los últimos días.

“Hace unos diez días un chico de 5º manoseó a otro de 4º. Comenzamos a venir a reuniones pidiendo seguridad pero hubo otros casos.

Ayer (jueves) vine para hablar con la directora y me encontré con los papás de un nene de 2º grado que fue abusado, en otra escala. Fueron tres chicos y le hicieron mucho daño, terminó lastimado”, aseguró. Y apuntó a “la irresponsabilidad” de los directores de la escuela.

“Estaban enterados. No se les puede pasar algo así por debajo de las narices”, reclamó.

Y criticó la primera explicación que recibieron de manera oficial: “nos vinieron a decir que eran travesuras de niños. En qué cabeza cabe que lleguen a hacer semejante daño”.

“No juzgo el accionar de ese niñito, seguro que la debe estar pasando mal. Algo le pasó para que se maneje de esa forma y es el primero que deben resguardar y cuidar”, dijo sobre quien está sindicado como el autor de los hechos.

Ante esta situación, algunos padres han decidido que hasta no tener garantías de seguridad no enviarán a sus hijos a la escuela.

“No vamos a mandar a nuestros hijos para meterlos a la boca del lobo. A mi hijo no lo voy a exponer para que sufra un trauma para toda la vida”, agregó.

Según se conoció, la directora del establecimiento junto a docentes está realizando un informe que se comprometió a entregar a los padres una vez finalizado. También participan de esta instancia funcionarios judiciales.

“Cuando veníamos a hablar nos decían que estaban trabajando. Yo pensé que estaban haciendo una autopista nueva… Esto pasaba en la puerta del baño”, señaló Gabriela, e reiteró sus críticas a las autoridades: “No considero que a los directivos les importe nada de las criaturas. Se comportaron con irresponsabilidad”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

6 COMMENTS

  1. Realmente una vergüenza, tantos las “víctimas” como ese niño que está realizando ese tipo de acciones, si es que estos sucesos son reales, están sufriendo. Lamentablemente esta situación se hizo pública y el más perjudicado es el NIÑO que está siendo señalado por toda una escuela, tanto alumnos como padres sin conocer los hechos empíricos de la situación. ¿Acaso ninguna de esas personas ADULTAS ven la gravedad de esto? El nivel de mediatización que está teniendo esto, es horrible, si es que en algún momento se pusieron a pensar en velar por la integridad tanto física como psicológica de esas criaturas esto no tendría que haber llegado a este Punto, están marcando la vida de sus hijos y de otros señalando y acusando, sin antes haber realizado todas las investigaciones que revelen la verdad absoluta. Mí hermana menor va a ese colegio y lo que está viviendo el niño al que están acusando es realmente triste y decepciónante, la marca en la vida de ese nene va a ser imborrable.

      • Que falta de sensibilidad total que tenés Luciana, espero nunca te pase algo semejante ya que no sabrías como actuar, no te importa tu hijo o hija? que siente? que respira? que vive? en serio no te importa lo que puede sentir un niño o niña? son lo primero que hay que protejer!!!!

  2. Si hubo abuso o supuesto abuso, es importante no estigmatizar a la víctima y victimarios…dada la edad de los mismos, el tema merece estar ocupados en ello, brindar contención y no hacer de esto una noticia “amarillista”, los adultos debemos tratar con seriedad el hecho y no dar la trascendencia que esta tomando a nivel periodístico. Va esto para todos los medios de comunicación. Gracias

  3. Cambie a mis hijos, ellos iban a el jardin Manuel Belgrano, y todo mundo los anota en esta escuela para continuar. Sin saber bien y lamento enterarme de noticias como estas, yo en mi observacion aprecie justamente esto, el abandono que tienen los niños, Digo Abandono al observar cuando paso hasta el dia de hoy por la vereda y veo que no hay ningun maestro, adulto encargado ni en recreos ni salida ni entrada, veo niños corriendo hermosamente libre por la escuela, pero nadie a quien recurrir cuando se tropiece alguno, Me explico-?¿¿? Con esa misma vision decidi no enviarlos, porq si eso es en el afuera, por dentro no me lo queria imaginar. Esto sucede, es realmente triste para ese niño, esos padres, y todos alli, El año pasado mientras mi hijo estaba en sala de 5, tuve una observacion que le manifeste a la Seño, ( una genia nos apoyo siempre ) y se charlo con los padres del tema sexualidad y limites en el respeto al cuerpo de cada uno, Marque a los padres, y sigo insistiendo mas enterandome de esto, ABSOLUTO CUIDADO CON LO QUE VEN EL LOS HOGARES, hablo de tele pata tontos, consumistas de sexo publicitario, como todo lo que se ve en la tele practicamente, RESGUARDO A LA MUSICA QUE ESTOS NIÑOS ESCUCHAN, generos como el regueton y esas musicas que da pena llamarles musica, donde los niños ( con la maravillosa rapidez de aprendisaje que tienen ) Memorisan letras que DAN ASCO, Y SON EXPLICITAS…. Mismo en salondes de cumpleaños, como EL TORO LOCO, Donde tuve una discucion con el musicalizador con respecto a la musica que les ponen,,, PORQUE LOS NIÑOS LA PIDEN, esa burrada me contesto, O sea……….PAPIS…..haciendo la tarea por favor. Que sean las escuelas lugares para niños es tambien el trabajo de los padres de mandar chicos con la educacion desde el hogar, y Clarisimamente que la institucion este capacitada, cosa que no siento en esta escuela en particular.
    La sexualidad debe ser naturalizada desde otro angulo completamente distinto, y corrida de este lugar donde nos enseño la TELE TINELLESCA a ver.
    Perdon la extencion del comentario.

  4. Mi hijo va a la escuela por la tarde. .. hay 5 denuncias de niños de cuarto y segundo grado. . Todos coinciden en lo mismo. . 3 niños de quinto que les tocan las partes a la más chicos y les meten el dedo en la cola… así de crudo… niños que sufrieron el abuso y niños como el mio que ni siquiera lo conocen.. con terror de ir a la escuela.. nadie se ocupó de los abusados. . Todos protejen a los abusadores… pibes de 11 0 12 años manoseando a más pequeños. . La escuela es un verdadero quilombo.. la entrada es un desastre.. chicos de sexto jugando a la pelota entre niños de 6 años. . Las maestras bien gracias.. boludeando con sus celulares o charlando con las madres. . La directora en su bunker realizando sus tareas.. los baños totalmente solos. . Los padres estacionando dónde se les canta, o mandando mensajes mientras las maestras esperan el retiro de los mismos. .. ese ejemplo es el que le damos.. tienen 11 o 12 años. .ya saben lo que hacen. .. hay que separar la paja del trigo… si mañana caen con un arma a la escuela también hay que ver porque hacen eso? De que estamos hablando. .vivimos en una sociedad enferma dónde es mas importante una linda foto en instagram o aparentar que son adinerados sin enseñar valores a nuestros hijos. .. no quiero futuros violadores o asesinos en el mismo colegio que mi hijo. . Que se los trate o hagan lo que quieran con ellos pero basta de mezclarnos en la misma bolsa. .. basta de cagarse de risa de nosotros. .el año pasado paso lo mismo y se tapó todo. . Hoy ese pibe va al grado de mi hijo y sigue pegando maltratando y abusando de los más chicos y nadie hace nada. . Déjense de joder y de defender lo indefendible…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here