Publicidad

Convocados por la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, las cinco filiales que componen la Región Centro tuvieron su primer encuentro en la ciudad de Córdoba.

El acto de apertura estuvo a cargo del secretario Marcelo Barsuglia, responsable del Departamento de Relación con Filiales; el coordinador de la Región Centro,Alejandro Moroni; y el vicepresidente de FEHGRA y referente de la Filial local, Fernando Desbots. Acompañó el director de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Sebastian Valenti.

Por Villa Carlos Paz participaron de esta instancia el presidente de ASHOGA, Rodrigo Serna, su tesorero, Leonardo González y Mariana García, miembro de la Comisión Directiva.

En la oportunidad se trataron diversos temas en agenda, entre ellos, las nuevas capacitaciones a través de las plataformas digitales, que permitirán el acceso a distancia y la participación simultánea de miembros de todo el territorio nacional. También se empezó a trabajar en la preparación del Primer Congreso de FEHGRA a desarrollarse en la provincia de Salta los días 9,10 y 11 de mayo.

Presente en este análisis de situación estuvo la realidad económica que afecta al sector, y que vuelve a imponerse afectando la rentabilidad de los comercios. Un aspecto que ya había sido señalado anteriormente pero que recrudece ante la dificultad de los empresarios de actualizar sus tarifas conforme a los aumentos de insumos, servicios e impuestos.

Durante la jornada también se actualizó información sobre cada uno de sus Departamentos que forman parte de la estructura de FEHGRA: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales y Turismo; y se analizaron problemáticas y temas comunes.

Además de ello,  se designó a Mariana García para que represente a la Región Centro en la Comisión de Informales.  Dicha intervención permitirá seguir de cerca una problemática que nuestra ciudad viene denunciando y que pese a las acciones implementadas desde la Policía de la Provincia y el Ministerio Público Fiscal, siguen siendo motivo de preocupación.

“Fue una jornada intensa y positiva”, valoró Serna, para quien este tipo de reuniones representan “una gran oportunidad para compartir experiencias y buscar juntos una solución a las cuestiones que nos afectan”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here